Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Decisiones Extremas


12 abril 2010
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Recomendable

Basada en hechos reales, es la historia de unos padres de familia que se asocian con un investigador para encontrar la cura para sus dos hijos.

Título Original: Extraordinary Measures

Reseña:

Drama médico que aborda temas actuales, como la voracidad de la industria farmacéutica, donde algunas empresas anteponen el beneficio económico a la responsabilidad social.

John Crowley (Brendan Fraser) es un ejecutivo exitoso, padre de tres hijos. Dos de ellos (Meredith Droeger y Sam M. Hall) padecen un extraño desorden genético llamado síndrome de Pompe, originado por la falta de una enzima, que atrofia paulatinamente sus músculos obligándolos a permanecer en silla de ruedas. Su esperanza de vida es corta. John y su esposa Aileen (Keri Russell) investigan sobre el síndrome y encuentran que quien ha hecho más investigación al respecto es el Dr. Robert Stonehill (Harrison Ford). Contactan al científico y se encuentran con un genio de mal carácter, incapaz de llegar a acuerdos y hacer trabajo en equipo. Ante este panorama, John deberá poner en juego su habilidad empresarial para conciliar el carácter difícil del científico con las ambiciones económicas de las empresas farmacéuticas y, además, obtener los fondos necesarios para la investigación, todo ello con el objetivo de salvar la vida de sus hijos.

Basada en el libro de 2004 de la periodista Geeta Anand, escrito a partir de una serie de artículos publicados en el Wall Street Journal, “Extraordinary Measures” cuenta una historia de la vida real y aunque el tema de los padres desesperados por recuperar la salud de sus hijos no es nuevo, la cinta es interesante por el choque de personalidades entre los caracteres interpretados por B. Fraser y H. Ford, que ofrecen actuaciones excelentes. El conflicto entre los objetivos financieros de las empresas y la búsqueda del bien común no es raro en nuestros días y es un buen tema de reflexión, así como la dignidad de las personas y la importancia de la familia; vale la pena comentarlos con nuestros hijos o con amigos.

Director:  Tom Vaughan

Intérpretes: Brendan Fraser, Harrison Ford, Keri Russell, Meredith Droeger, Sam M. Hall

Año: 2010, CBS Films

Género: Drama

Contenidos Específicos: Escena sexual breve no gráfica entre esposos, algunas maldiciones y lenguaje vulgar.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Cortesía: Cinesintesis

Comentarios
1 comentario en “Decisiones Extremas”
  1. Mario Flores Peral Dijo:

    Me parece una excelente recomendación, con especial intención hacia los padres, que si bien en alguna ocasión ha tenido a sus enfermos y siente el temor de que sufran, sobre protegiendolos en muchos de los cuidados, pero sin tomar las precauciones necesarias a tiempo para no generar complicaciones en su crecimiento.
    Nos permite valorar la salud con la que vive y disfruta de este mundo nuestra familia, para entender las necesidades de otros que no tienen esa fortuna y sobre todo poder tender un mano, pues nunca sabemos si algún día la necesitaremos nosotros.
    Gracias por esta recomendación.




Untitled Document
 

css.php