Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Como Entrenar a tu Dragón (Reseña cine)


29 marzo 2010
Sección: Animación, Niños, Películas, Recomendable

Un vikingo adolescente intenta matar a un dragón para complacer a su padre, pero cuando está a punto de lograrlo, descubre la verdad acerca de estas bestias terribles.

Título Original: How to Train Your Dragon

Reseña:

Hipo es un adolescente vikingo. Vive en la Isla Mema, una aldea asediada constantemente por los ataques de dragones voraces y destructores. El padre de Hipo es el jefe de la tribu y se siente decepcionado porque su hijo es un chico que, físicamente, no llena los “estándares” del vikingo típico: él es delgaducho y torpe en el manejo de las armas. Posee otras virtudes valiosas, como el ingenio y la inteligencia, es además intuitivo y respetuoso, pero éstas no son cualidades que se aprecien mucho en un vikingo; por el contrario, es la burla de los aldeanos. Hipo, por su parte, quiere probar que es un guerrero digno de su padre y está ansioso por matar a un dragón. Ha inventado un arma para hacerlo y una noche, durante uno de los ataques, logra maniatar a uno, pero cuando está a punto de matarlo, se compadece de la bestia, la libera y…se convierte en su amigo. Esta amistad cambiará su vida y, con el tiempo, el destino de la aldea.

Partiendo de una adaptación del libro infantil de Cressida Cowell, los directores DeBlois y Sanders han hecho un trabajo visualmente atractivo y muy entretenido. Hacen un buen estudio de los personajes y entregan mensajes positivos acerca de la relación paterno-filial, la amistad, la comunicación y el efecto nocivo de los prejuicios. La creatividad es especialmente divertida en las diferentes clases de dragones y sus capacidades destructoras. Los efectos de sonidos son excelentes y la conclusión, con un detalle inesperado, tiene destellos de “humanidad” conmovedores.

Directores:Dean DeBlois y Chris Sanders

Año: 2010, DreamWorks

Género: Animación

Contenidos Específicos: Secuencias de acción intensa e imágenes amenazantes.

Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños o impresionables.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Comentarios
13 Comentarios en “Como Entrenar a tu Dragón (Reseña cine)”
  1. Longinos Dijo:

    Pues después de leer por encima el argumento, me huele mal. El dragón o serpiente antigua es una criatura maligna, instrumento o símbolo del demonio. Si un padre le dice a su hijo que se enfrente a ellas, pero, este, más listo, se da cuenta de que puede entablar una relación provechosa con ellas, el significado alegórico de esto parece muy claro: nuestros padres nos han transmitido que existe el mal y el pecado, pero en realidad, esto es una imagen anticuada y equivocada; lo que ellos llaman mal puede ser concocido y domesticado. Es la diferencia entre la concepción católica y verdadera del mundo y la concepción gnóstica-New Age, que no reconoce el mal y el pecado como algo rechazable, y lo achaca todo a formas de conocimiento imperfecto. Contra esto, el viejo aforismo católico: con el mal no se dialoga. Para hacer tragar mejor la píldora gnóstica, siempre se recubre de un mensaje moral intachable, pero la carga subconsciente queda.Entré aquí para ver si llevaría a mi hijo a verla. No lo haré, a menos que mi interpretación sea equivocada.

  2. Cristobal Dijo:

    Estoy de acuerdo con Longinos en lo que se refiere a no dialogar con el maligno. Me parece sin embargo que no debemos satanizar ninguna criatura, real o imaginaria. Es común en las sagradas escrituras el uso de imagenes de toda clase generalmente con fines ilustrativos o pedagógicos. Tienen pues esas imágenes un sentido utilitario y no es raro que una criatura se utilice en mas de un sentido. Por ejemplo la serpiente, simbolo del mal por antonomasia, es usada por Moisés con fines benéficos para curar al pueblo en el desierto.Los dragones de la película se aprovechan para dejar los mensajes positivos que menciona la reseña.

  3. Guadalupe Dijo:

    el comentario de longinos es muy aburrido desperdicio espacio, bueno yo ya la vi y es muy buena, los distintos tipos de dragones, y el mensaje que da es muy claro hay veces que nuestro padres desearan que fueramos de una manera que no somos realmente,a veces no alcanzaremos sus expectativas pero lo importante es saber lo que enverdad quieres hacer, y los dragones son preciosos en cuanto a que el draton es una criatura maligna simbolo del demonio que tonteria, pero bueno, este tipo tiene problemas jaja, se las recomiendo veanla

  4. Reg Dijo:

    No he visto aun la película pero me parece que la función de los dragones no es la de representar al mal, si no que los veamos como simples animales y trata enseñarnos que debemos respetar toda vida, incluida de aquellos seres que consideramos dañinos o una plaga, pues todos tienen su razón de existir y aun así podemos aprender mucho de ellos.

  5. jesus merino valdez Dijo:

    q buena

  6. Thassarien Dijo:

    He visto la película y es de las mejores que he visto en mi vida. Dreamworks ha dominado el mundo del cine de animación. Solo decir que estoy de acuerdo con Guadalupe, el mensaje de la película es de un gran valor moral para que la puedan ver hasta los mas pequeños. Yo si tuviera hijo no me importaría nada que viera el filme, al contrario, yo mismo me uniría a verla con el.

  7. Diego Tovar Dijo:

    Longinos no se equivoca. No le quito ni le agrego una sola coma o tilde a su sensato comentario. La pelicula tiene veneno. Estimula al nino a desafiar la autoridad de los padres. Socava la autoridad de los padres y la confianza que los hijos deben tener hacia los padres. Las peliculas de este tipo puede llegar a ser un obstaculo para la educacion de los hijos. Yo no la recomiendo a menores de 14 años. Si nunca la ven no se pierden de nada. La segunda parte es peor. Me sorprende y me entristece que Longinos sea la unica persona sensata en esta pagina.

  8. jrivam Dijo:

    Longinos y Digo Tovar son unos retrogadas al pensar de esa manera, la pelicula no trata de como desafiar la autoridad de los padres, los padres tampoco somos perfectos y tambien nos equivocamos y peor aun si actuamos dejandonos llevar por lo que dice la gente o por prejuicios. Muestra que muchas veces uno tiene que formar su propio juicio.

    Si se dan cuenta, en la pelicula, “chimuelo” no era un ser diabolico, a pesar que se podria decir que los vikingos pensaban que si. Era un animal, asustado, derepente hasta victima de las circunstancias, pero que tenia esa alma inocente y buena que caracteriza a muchos animales, e Hippo despues de darse cuenta que no tiene el valor para matarlo, porque el tampoco es malo, descubre que es un ser en el que puede confiar, y con el que llega a entablar una verdadera amistad. A mi me parece que este es el mensaje mas importante que da la pelicula, y uno de los valores que tambien ensenia es el de el respeto por los animales, valor moral que deberia tener la mayoria de la gente.

    Disfruten de una de las mejores peliculas animadas de todos los tiempos.

  9. fabio Dijo:

    por favor! no puedo creer lo que leo, (no lo digo x todos los comentarios) es una peli donde todos tenemos lugar, el gordo, el flaco, el atrevido, el fuerte el, el débil, etc etc, y sobre los dragones…existen…no..? son de Dios, del diablo….?aaaa vi la peli y nunca m pregunte quien los habia creado y para que…no soy dueño de la verdad, simplemente tengo un pensamiento y lo comparto, re descubre valores morales muy altos, y es bueno que los chicos vean estas cosas de esta manera, cosa que x ahi en un colegio no aceptan, y muchas veces en casa no se practica a menudo y se discrimina al vecino de casa, de la escu del aula, al/a profe, y la vi y me gusto muchisimo, sobre el bien y el mal, sobre el pecado entiendo los limites, pero me parece que es una peli para no desperdiciar verla en flia y debatir con los niños, si al fin de cuenta esta sociedad x tv y en internet les vende todo tipo de basura…y? que dices a eso? busquemos lo bueno, lo positivo y construyamos una sociedad con valores humanos,

  10. kamila Dijo:

    q interesante
    todo lo q muestran

  11. mariana Dijo:

    que interesante todo lo que dice aqui ojala siga asi poniendo cosas buenas

  12. Alejandro Dijo:

    me sorprende que algunas personas metan su religión en una película que nada tiene que ver, si bien todo el mundo tiene derecho a educar a sus hijos con los valores que les enseñaron, no podemos pedir que los medios lo hagan también, no pueden pretender que el cine o la televisión críen a sus hijos, eso lo deben hacer ustedes.

    en cuanto a los valores pues no veo que tienen de malo, ¿desacato a la autoridad?, ustedes mismos deberían creer en el libre albedrío, en que todos debemos tomar nuestras decisiones y no confiar ciegamente en un sistema que podría estar equivocado, pues nadie ni nada es perfecto.

    en esta película te enseñan como la inteligencia puede funcionar mejor que la fuerza bruta en algunos casos, el respeto hacia los animales, a mantener la mente abierta a nuevas ideas sin sentirte amenazado todo el tiempo.

    Declarar una criatura como maligna es ridículo, los animales no son malvados, de hecho hasta las serpientes son animales domésticos en varios países. Esta es una de las mejores de DreamWorks, por cierto alejen a sus hijos de cartoonnetwork, de lo contrario podrán ver la serie animada.

  13. penelope Dijo:

    Yo creo que no importa lo que seas ,no naces destinado a ser “bueno o malo”
    depende de ti y si en esta pelicula el dragon es bueno no creo que sea mala una amistad asi.Es verdad que esta criatura a sido utilizada para actos malos por asi decirlo pero el mensaje que se enseña es el amor ,bondad y hacer lo correcto para Dios asi como el es bueno con nesotros




Untitled Document
 

css.php