Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Pantera Negra


6 marzo 2018
Sección: Acción, Aventura, Ciencia Ficción

PanteraNegra.encuentra.comAbsorbente historia de ciencia ficción, acción y aventuras con profundidad dramática.

Calificación 8

 Pantera Negra

Título original: Black Panther
Dirección: Ryan Coogler
Intérpretes: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Andy Serkis, Daniel Kaluuya, Martin Freeman
Año: 2018, Marvel Studios / Walt Disney Pictures
Género: Acción / Aventura / Ciencia Ficción
Edad apropiada: 13 +
Duración: 134 minutos.

Importante resaltar: El poder político se otorga para servir al pueblo, lo contrario es una dictadura. Fortaleza y perseverancia para enfrentar el mal, creatividad para encontrar alternativas de solución, generosidad en el combate. Perdonar y resarcir los errores o injusticias de los padres. Compartir el conocimiento, ayudar a los débiles e indefensos, hacer equipo para combatir la injusticia y la opresión.

Densidad de contenidos:

Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Al morir un rey el heredero toma su lugar, pero llega un contrincante resentido que también reclama el trono.

Reseña:

Cuando muere el anciano rey T’Chaka (John Kani) su hijo T’Challa (Chadwick Boseman) se transforma en el nuevo rey de Wakanda, (nación ficticia de África) un país que aparenta ser pobre y tercermundista, pero en realidad esconde un gran avance científico y domina el manejo de un metal muy poderoso: el vibranio, que en las manos equivocadas puede hacer mucho daño. El primer problema al que se enfrenta el nuevo rey es el traficante de armas Ulysses Klaue (Andy Serkis) que logró entrar a sus instalaciones secretas y robó parte del peligroso metal, por lo que deben recuperarlo antes de que caiga en las manos equivocadas. En esta misión lo apoyan Nakia (Lupita Nyong’o) y la General Okoye (Danai Gurira), líder de la guardia real. Lo peor viene cuando un socio de Ulysses Klaue, el guerrero misterioso Erik Killmonger (Michael B. Jordan), experto entrenado en una élite militar, que sabe mucho acerca de Wakanda y tiene cuentas pendientes contra el nuevo rey, que recién fue nombrado “Pantera Negra”, es decir, el defensor de su pueblo.

¿Vale la pena?

La cinta parte del atentado terrorista en la película “Capitán América: Guerra Civil (2016)” en el que el rey T’Chaka es asesinado. El director Ryan Coogler retoma el hilo de la historia para escribir el guion en colaboración con Joe Robert Cole; basados a su vez en las historietas graficas creadas por Stan Lee y Jack Kirby, entregan una excelente película con una narrativa bien confeccionada, con mensajes valiosos y roles positivos. Además, la ambientación está inspirada en motivos pintorescos del folklore africano que resultan originales y le agregan interés. Las actuaciones son excelentes: Chadwick Boseman, transmite su nerviosismo al tomar la responsabilidad de su padre y el complejo dilema entre compartir el conocimiento y la tecnología para beneficiar a otros pueblos o continuar aislados para preservar su estatus; Danai Gurira como la general del ejército leal a su rey, sea quien sea, pero es coherente al poner las causas justas en primer lugar; Michael B. Jordan retrata al hombre resentido y confundido que, en sus intentos de “hacer justicia”, actúa exactamente en sentido contrario propagando violencia y destrucción. Se insertan también algunas situaciones humorísticas sutiles y oportunas.

La cinta tiene un gran valor por el diseño de producción y por la gama de mensajes positivos que presenta, así como la variedad de temas de interés como el bien común, el perdón, la génesis de los gobiernos opresivos y totalitarios, el deber de compartir el conocimiento para beneficio de todos y la unión de grupos diferentes para erradicar la injusticia, entre otros.

Debido a violencia que incluye rituales religiosos tribales, luchas y combates intensos, algunas heridas sangrientas, disparos con armas poderosas y algunas expresiones vulgares, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


Trailer

Comentarios
No hay comentarios en “Pantera Negra”


Untitled Document
 

css.php