Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Chappie


25 marzo 2015
Sección: Ciencia Ficción, Películas

CHAPPIEReseña:

Ante el aumento de la criminalidad en Sudáfrica, se utilizan policías robot para enfrentar a los delincuentes.

La película inicia con escenas que muestran cómo, después de que la criminalidad se ha desbordado en Sudáfrica, la policía adquiere máquinas robóticas llamadas “Scouts” para restaurar el orden. El departamento de policía está complacido con estos artefactos, programados para capturar a las bandas de narcotraficantes que asolan la ciudad. Deon (Dev Patel), el joven ingeniero que las diseñó, obtiene el reconocimiento de la empresa que las produce, encabezada la presidente Michelle Bradley (Sigourney Weaver). Esto ocasiona la envidia de Vincent (Hugh Jackman), el colega creador de un robot manejado a control remoto que no ha sido autorizado para su fabricación en serie. Cuando Deon da un paso adelante en el perfeccionamiento de un robot consciente (voz Sharlto Copley) y éste cae en manos de una banda de criminales (Ninja, Yolandi Visser y Jose Pablo Cantillo) que pretenden programarlo para ser utilizado en sus fechorías, las cosas salen de control.

Despúes de Distrito 9 (2009) y Elysium (2013), el director-escritor Neill Blomkamp bajó la guardia entregando una cinta que tiene de positivo el poner en la mesa de discusión lo que podría suceder con el avance de la inteligencia artificial y una analogía de cómo la conciencia que quiere hacer el bien puede ser corrompida mediante sofismas para justificar actos intrínsecamente malos. Pero desencanta la cinta por varias razones: un lenguaje extremadamente vulgar, con una pésima traducción de los subtítulos al español en un afán de regionalizar las groserías y la jerigonza de las pandillas, al grado de que algunos diálogos resultan ininteligibles. Desperdicia un buen elenco (Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel) con un guión que no va a ninguna parte. Se asigna demasiado protagonismo a los miembros de una banda de rap que se distinguen por tres características: no saben actuar, están tapizados de tatuajes y su lenguaje es deplorable. El público creyente podría también molestarse debido a que algunos personajes se muestran santiguándose ostensiblemente antes de cometer acciones reprobables. Debido al lenguaje soez y la violencia excesivos, está clasificada para adultos con reservas.

Título Original: Chappie
Director: Neill Blomkamp
Intérpretes: Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Sharlto Copley, Yo-Landi Visser
Año: 2015, Columbia
Género: Ciencia Ficción
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Extremo
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Bajo

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con Reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Chappie”


Untitled Document
 

css.php