Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Capitán América: Civil War


31 mayo 2016
Sección: Acción, Aventura, Fantasía, Películas

CapitanamericacivilWarReseña:

Iron Man y el Capitán América tienen serias diferencias que dividen al equipo de héroes.

Completa:

El grupo de súper héroes entra en conflicto debido a que Tony Stark “Iron Man” (Robert Downey, Jr.), está a favor de someter a “Los Vengadores” a la autoridad de la ONU, donde se decidiría, mediante procesos consultivos de un comité, cuándo y cómo los paladines de la justicia podrán actuar. Steve Rogers (Chris Evans), mejor conocido como Capitán América, no está de acuerdo porque piensa que esto limitaría la rapidez y, por lo tanto, la eficacia de la respuesta. Por otro lado, las decisiones políticas podrían estar contaminadas por algunos jefes de estado con intereses particulares o presionados por grupos de poder. Esto podría acarrear un caos, aun cuando las intenciones sean buenas. Se forman así dos bandos en el grupo de los súper héroes. Entretanto, un peligroso criminal detona una bomba en el edificio de las Naciones Unidas durante una importante reunión de jefes de estado y las primeras evidencias acusan a Bucky Barnes (Sebastian Stan), conocido también como El Soldado de Invierno, un antiguo amigo de Steve Rogers. El Capitán América decide ir en su búsqueda para interrogarlo e indagar objetivamente, antes de que alguien más lo encuentre y trate de aniquilarlo para vengar la muerte de las víctimas inocentes en el edificio de la ONU.

Comentarios y Datos Adicionales:

Tercera entrega llena de acción, con un guión bien elaborado que permite conocer las emociones de los personajes y el porqué de sus motivaciones. Efectos especiales impresionantes y coreografías espectaculares de las luchas de todos los súper héroes. Aunque el tema de las desavenencias entre nuestros héroes empieza a desgastarse, en esta ocasión ayuda el excelente desarrollo del personaje del Capitán América por Chris Evans; muestra una madurez e inteligencia emocional excepcionales y, como buen líder, mantiene la congruencia y la ecuanimidad aún ante las peores contrariedades. En contraste, Tony Stark está dominado por su ego y es incapaz de controlar la ira. Estas diferencias dan credibilidad al enfrentamiento. La incorporación de otros héroes –uno de ellos, un adolescente parlanchín- son un valor agregado. Cintas como ésta demuestran por qué “Avengers” es de las franquicias preferidas del público. Una frase para enmarcar y que apela para actuar en conciencia es la que exclama Sharon Carter: “Si el mundo va por el rumbo equivocado, tú te plantas como un árbol y le dices al mundo ¡detente!”

Debido a la violencia de acción y un argumento complejo está clasificada para mayores de 13 años.

Nota: Acción intensa abundante, roles positivos

Título Original: Captain America: Civil War
Directores: Anthony Russo, Joe Russo
Intérpretes: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Don Cheadle, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Jeremy Renner, Paul Bettany, Paul Rudd, Tom Holland, William Hurt, Daniel Brühl
Año: 2016, Walt Disney Studios Motion Pictures
Género: Fantasía / Acción / Aventuras
Edad apropiada: 13 Años en adelante
Duración: 146 minutos
Mensajes Valiosos: Actitud positiva al perder capacidades, aceptar las limitaciones con humildad y hacer lo correcto, mantenerse firmes buscando el bien a pesar de las consecuencias negativas que esto pueda acarrear, valentía, integridad, trabajo en equipo. Amistad madura basada en la objetividad. Superar el dolor, no dar paso a la venganza.
Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: No contiene

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

 

 

Comentarios
No hay comentarios en “Capitán América: Civil War”


Untitled Document
 

css.php