Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

Campeones


6 junio 2018
Sección: Comedia, Drama, Películas

Campeones.encuentra.com.intExcelente y motivadora historia sobre sueños y tenacidad basada en hechos reales

Calificación 8

Sky Media | 86 minutos

Título original: Campeones
Dirección: Lourdes Deschamps
Intérpretes: Raúl Adalid, Pierre Angelo, Harold Azuara, Arturo Carmona
Edad apropiada: 8 +

Importante resaltar: Perseverancia, fortaleza, compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, liderazgo, mentalidad exitosa, autoestima, apoyo familiar, capacidad de soñar y trabajar para lograrlo.

Clasificación: A (En México)

Densidad de contenidos

Lenguaje ofensivo: No tiene
Violencia: Baja
Sexualidad o Desnudos: No tiene
Vicios y Adicciones: No tiene

Resumen

Un entrenador se atreve a pensar lo que parece imposible: entrenar duro para ganar el campeonato mundial de fútbol.

Reseña

Chucho (Arturo Carmona) es un amante del fútbol y entrenador del equipo Sub 15 y Sub 17 de jóvenes (categoría 15 y 17 años). Aunque la directiva deportiva sólo le pide calificar en finales, él plantea a sus entrenadores subalternos y a los muchachos lograr lo impensable: ganar por primera vez un campeonato mundial en futbol para México. Para ello tiene que combatir la mentalidad derrotista y elevar la autoestima de cada uno para pensar que son “dignos” de un campeonato. Los chicos también deben vencer sus propios demonios, unos por falta de dinero, otros por falta de apoyo en sus familias, otros porque les falta disciplina; el problema de Chucho, además, son los recortes en el presupuesto, que limita los espacios de calidad para los entrenamientos. Con retrospectivas de los problemas que tuvo el propio entrenador en su juventud, la cinta avanza y el público se va sintiendo parte del sueño de todo el grupo. Un sueño que ni siquiera la prensa compartía.

¿Vale la pena?

Lourdes Deschamps dirige y escribe esta historia basada en hechos reales, muy necesaria y útil para llegar al corazón de cada mexicano y recordarnos que no hay recetas mágicas, que el éxito se cosecha a base de esfuerzo, de caer y volverse a levantar, visualizando el “cómo si” se puede lograr la meta: “repásalo mentalmente y practícalo una y otra vez” aconseja el entrenador cuando uno de los jugadores falla un tiro penal.

El trabajo de Lourdes Deschamps es importante porque muestra la realidad de que el recurso humano ya lo tenemos, solo falta cambiar de mentalidad con miras al máximo objetivo. En el equipo hay jóvenes de diferentes clases sociales, la mayoría con estrechez económica y es evidente que ese no es el mayor problema, aunque el hecho de que un joven tenga sus propios tenis para entrenar y tres comidas al día es de gran ayuda. Si bien es una película sobre futbol que recuerda aquellos momentos de gran júbilo, también es una alegoría sobre cómo lograr el éxito en cualquier proyecto.

Excelente cinta para ver y comentar en familia, sobre el campeonato logrado por México en la categoría Sub 17 de la FIFA, en Perú el 2 de Octubre de 2005, ya que es histórico y el primero que ganó México.

Contiene un pleito entre hermanos, un accidente sin consecuencias graves y pérdida de un familiar por muerte natural. Está clasificada A para todo público.

cinesintesis.mx


TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Campeones”


Untitled Document
 

css.php