Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Brooklyn Un Nuevo Hogar


26 febrero 2016
Sección: Drama, Películas, Romántico

BrooklynunnuevohogarReseña:

Una joven irlandesa emigra a Nueva York en los años 50 buscando mejores oportunidades y, con determinación y el apoyo adecuado, se abrirá camino en el nuevo mundo.

Eilis Lacey (Saoirse Ronan) y su hermana mayor Rose (Fiona Glascott) tienen una excelente relación fraternal. Rose gestiona con el sacerdote Flood (Jim Broadbent), originario de Irlanda y que ejerce su ministerio en el área de Brooklyn, que consiga para Eilis hospedaje y trabajo. La joven hace el viaje en barco, llega por fin a los EE UU, se instala y comienza a trabajar, pero la nostalgia de su hogar le afecta y le deprime, por lo que el Padre Flood le ofrece un remedio: inscribirla en clases nocturnas en la universidad para que se prepare y tenga mejores oportunidades en el futuro. El estudio le ayuda a superar la timidez, dando paso a un carácter seguro, responsable y diligente. El arraigo en la nueva ciudad se hace más fuerte cuando conoce a un joven de origen italiano (Emory Cohen), de quien se enamora. Sin embargo, una tragedia la obliga a regresar a Irlanda y su corazón se divide entre su país actual y el de origen.

Dirigida por John Crowley, el argumento de la película fue adaptado por Nick Hornby de la novela de Colm Tóibín del año 2009. Director y guionista retratan con fidelidad la odisea y la transformación de una joven ingenua e insegura, en una profesionista capaz e ingeniosa que aprovecha las oportunidades que se le dan para superarse y para decidir sobre su futuro. Las actuaciones de todo el equipo son buenas, especialmente Saoirse Ronan, quien hace buena química con Emory Cohen viviendo un romance dulce y lleno de ilusiones. Filmada en Montreal, los escenarios y el vestuario ubican al espectador en la época con gran realismo. La cinta ha sido nominada a los siguientes premios por la Academia: Mejor Película, Mejor Actriz Principal y Mejor Guión Adaptado, además ganó el BAFTA a la mejor cinta. Las edades apropiadas son para mayores de 15 años debido a situaciones sexuales prematrimoniales y lenguaje grosero.

Título Original: Brooklyn
Director: John Crowley
Intérpretes: Saoirse Ronan, Jim Broadbent, Domhnall Gleeson
Año: 2016, Fox Searchlight
Género: Drama / Romance
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Comentarios
No hay comentarios en “Brooklyn Un Nuevo Hogar”


Untitled Document
 

css.php