Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¡Ave, César!


7 mayo 2016
Sección: Comedia, Películas

AVE.CESARReseña:

Con el objetivo de retrasar la filmación de una película y perjudicar así al estudio de cine, un grupo filo-soviético secuestra al actor principal.

Eddie Mannix (Josh Brolin) es el administrador de Capitol Pictures, un estudio cinematográfico de los años ’50, la época de oro de Hollywood. Además de las exigencias propias de su trabajo, que le obligan a laborar hasta altas horas de la noche organizando la producción de películas de todo género, Eddie debe cuidar la vida privada de las estrellas del celuloide, lidiar con reporteras amarillistas y dialogar con ministros religiosos para conciliar los temas teológicos que se abordan en las películas. Por si esto fuera poco, ahora debe resolver el secuestro de Baird Whitlock (George Clooney) a manos de un grupo de guionistas resentidos, de ideología comunista, que buscan perjudicar al estudio. Whitlock es el actor principal de la cinta “¡Ave César!” que está en proceso de filmación.

Para sobrellevar un ritmo de vida tan azaroso, Eddie tiene dos apoyos morales invaluables: su fe católica, fortalecida por la paciencia y sabiduría de su confesor, que siempre le da atinados consejos, así como el ambiente cariñoso y comprensivo que encuentra en su hogar. En lo profesional, cuenta con la ayuda eficiente y confiable de su secretaria (Heather Goldenhersh).

Comentarios y Datos Adicionales:

Excelente balance entre comedia, crítica y homenaje al Hollywood de los años ’50, cuando los estudios organizaban la vida privada de sus estrellas y escondían los escándalos de éstas cuidadosamente. Es innegable que a pesar de los defectos personales de ejecutivos, actores y técnicos, los estudios son capaces de entregar películas que, además de entretener, inspiran e influyen sobre el espectador, tanto en aquella época como en la actualidad. El reparto actoral es bueno, sobresale Josh Brolin como el ejecutivo en jefe adicto al trabajo. El monólogo de Clooney al final de la cinta ficticia es de antología. La película contiene un trato humorístico de algunas creencias religiosas, así como referencias homosexuales breves.

Nota: Divertido homenaje al Hollywood de los años ‘50

Título Original: Hail, Caesar!
Directores: Ethan Coen y Joel Coen
Intérpretes: George Clooney, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Tilda Swinton
Año: 2016, Universal
Género: Comedia
Edad apropiada: 15 en adelante
Duración: 106 minutos
Mensajes Valiosos: Capacidad de resolver problemas, laboriosidad, trabajar en algo satisfactorio aunque cueste más.
Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.) 

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx


 

Comentarios
No hay comentarios en “¡Ave, César!”


Untitled Document
 

css.php