Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Emoji la Película


8 agosto 2017
Sección: Animación, Familiar

EMOJI.encuentra.comAventuras, acción y un guion sobre tecnología complicado para menores

Emoji la Película

Título original: The Emoji Movie
Dirección: Tony Leondis
Intérpretes:   Voces: T.J. Miller, James Corden, Anna Faris
Año: 2017, Columbia/ Sony
Género: Animación / Familiar
Edad apropiada: 7 +
Duración: 86 minutos.

Mensajes valiosos: Es positivo desarrollar varias habilidades y no conformarse con una sola, ser egoísta no es bueno, ayudar a los que queremos y pensar en su bien antes que en nosotros, no es una falla: es lo mejor. Trabajo en equipo, lealtad en la amistad, buscar y encontrar tu propósito en la vida. Cuando se tiene un sueño y en el camino encuentras algo mejor, es muy sabio cambiar de opinión.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Un emoticón que puede expresar varias emociones hace un recorrido, con otros dos inadaptados, para encontrar su propósito en el celular.

Reseña:

Alex (Jake T. Austin) es un chico en el primer año de preparatoria cuya vida gira alrededor de su celular. Cada aplicación es como un planeta diferente y la historia comienza en los cubos que muestran a los diferentes emoticones: feliz, triste, apenado, popó, etc. Este es el primer día de trabajo para el joven Gene, un icono “Meh”, es decir, destinado a mostrar indiferencia. Sus padres, también “Meh”, no creen que esté listo para debutar. Debido a su personalidad nerviosa y a la emoción de haber sido elegido, en lugar de mostrar la cara apática e indiferente, muestra una mezcla de emociones. Esto se toma como una falla y hace que su jefe, una maniática sonriente, decida eliminarlo, por lo que Gene huye acompañado de Hi5, (James Corden) un emoticón que muestra la palma con los 5 dedos, que ha caído en desuso y ambos salen de su aplicación en busca de Lady Hacker (Anna Faris) para que lo ayude. Esta última desea salir del celular y vivir en “La Nube” porque ahí cree que será libre y sin reglas. Mientras sortean diversos peligros, los tres amigos aprenden unos de otros; Lady Hacker -quien siempre había pensado sólo en ella- descubre la maravilla de ayudar a los demás y parece que algo más comienza a surgir entre ella y Gene. 

Comentarios y Datos Adicionales:

El director Tony Leondis y sus co-escritores Eric Siegel y Mike White, han creado una cinta que habla de teléfonos inteligentes, aplicaciones y alusiones al hecho de que, para los adolescentes, su vida depende del celular. Aunque tiene algunos mensajes positivos para los jóvenes, como lo expresa el personaje Gene: “prefiero un buen amigo cerca que miles de likes”; la película está dirigida a los niños pequeños y para ellos resulta una historia complicada sobre uso de “apps” y con situaciones de peligro que podrían resultar intensas para los más sensibles y pequeños. Sin embargo, los padres pueden explicar la manera en que los retos por los que pasan los 3 personajes los ayudan a probar lo que valen y a crecer en amistad.

Los mensajes confusos que los padres encuentren para los menores, pueden muy bien canalizarlos para motivarlos a adquirir valores y habilidades para enfrentarse a los retos del día a día. Por otro lado, conviene recordar a los menores que la historia está hablando de emoticones, es decir, de figuras del celular animadas por la fantasía; y los seres humanos son algo mucho más valioso y, además, trascendentes.

Debido a acción y peligros, humor asqueroso, intereses románticos y algo de lenguaje grosero, está clasificada para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


 

TRAILER

Comentarios
No hay comentarios en “Emoji la Película”


Untitled Document
 

css.php