Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

50 Sombras de Grey


11 marzo 2015
Sección: Drama, Erótica, Películas


LA50SOMBRASDEGREYReseña:

Un millonario pervertido se aprovecha de la inseguridad y confusión de una joven para someterla, aislarla y humillarla.

La pobre narrativa de las novelas del mismo nombre, escritas por E. L. James, es llevada a la pantalla precedida por el morbo que ha causado la insulsa e irreal historia de la joven Anastasia (Dakota Johnson) que se ve envuelta en las redes de Grey (Jamie Dornan), un depredador sexual que ofrece a la chica ser el objeto para que él satisfaga sus deseos mórbidos y le extiende un contrato que ella acepta para tener una relación sadomasoquista. El tipo enfatiza que el trabajo de Anastasia es darle placer y si no lo complace todo terminará, es decir, si la joven no lo satisface, si no aguanta, la culpable es ella.

Es paradójico como, a pesar de todos los esfuerzos para reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad y abolir el maltrato contra ellas, aparece una obra como “50 Sombras de Grey” que denigra grotescamente a la mujer, y tiene un éxito comercial inmenso, tanto los libros como la película, filmada ésta precisamente a raíz de las ventas millonarias de los libros. Y asómbrese usted, la gran mayoría de lectores han sido…mujeres. El revuelo de esta mediocridad pasará pronto al olvido; el problema es el daño que puede causar en mentes débiles o con poca formación, aquéllas que serán convencidas de que ser humillada, ultrajada y sometida es “sexy” y aquéllos que verán en el macho dominante y violento un modelo “cool” digno de imitar. Esto es lo que nos debe preocupar. Es lo que nos debe hacer reflexionar. Por cierto, es impresionante el silencio de las organizaciones feministas al respecto.

Título Original: Fifty Shades of Grey
Director: Sam Taylor-Johnson
Intérpretes: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Marcia Gay Harden, Eloise Mumford
Año: 2015, Universal Pictures
Género: Erótica / Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Extrema
Vicios y Adicciones: Media
Temas éticamente conflictivos: Extrema

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis: No recomendable

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx 

 

Comentarios
3 Comentarios en “50 Sombras de Grey”
  1. Cecilia de Jiménez Dijo:

    Excelente comentario y gracias por publicarlo, porque a veces no podemos trasmitir a las mujeres que se prestan para ver dicha película, darles ese mensaje sin ofenderdas pero aclararle que la película denigra a la mujer y que todo lo que han hecho las mujeres por obtener derechos y ser respetadas como ser humano, está película lo ha tirado a la basura, por la aceptación de la historia barata que muestra.

  2. Karla Castillejos Dijo:

    Muy certero el analisis las mujeres debemos tener el valor del respeto y la dignidad sin disminuir nuestros valores y gustos en pareja a través de una buena comunicacion con ella porque Dios dijo que hombres y mujeres somos templos del espiritu santo y debemos de conservarlo eso no esta peliado con preferencias personales siempre y cuando no denigre bajo ninguna indole la dignidad de la persona, sometiendola a deseos egoísticas y misogenos. Hay que educar a nuestros hijos en ese respeto de equidad y genero.

  3. Osman Dijo:

    Completamente de acuerdo. Esta basura solo esta desfigurando el romance y el rol de los generos en las relaciones amorosas … y tambien yo me pregunte por las organizaciones feministas y el porque las mujeres son fans acerrimas de esta mediocridad




Untitled Document
 

css.php