Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document

Untitled Document

15:17 Tren a París


14 febrero 2018
Sección: Biográfica, Drama/Basada Hechos Reales, Películas

1517TrenaParis.encuentra.comImpactante y bien realizada recreación de un ataque terrorista

Calificación 7

15:17 Tren a París

Título original: The 15:17 to Paris
Dirección: Clint Eastwood
Intérpretes: Alek Skarlatos, Anthony Sadler, Spencer Stone, Judy Greer, Jenna Fischer
Año: 2017 Warner Bros. / Village Roadshow Pictures / Malpaso Productions
Género: Basada en hechos reales / Drama / Biográfica
Edad apropiada: 13 +
Duración: 94 minutos.

Importante resaltar: La trascendencia de sembrar en los hijos valores e ideales de bondad, servicio, resistencia y fe. Sobreponerse al fracaso y volver a empezar, amistad, compañerismo, mantener la calma en momentos cruciales.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

 

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años)

 

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Tres jóvenes estadounidenses que viajan en un tren descubren un complot terrorista en el trayecto a París.

Reseña:

Todo empieza con la amistad de tres niños (William Jennings, Bryce Gheisar, Paul-Mikél Williams) quienes constantemente son corregidos en la escuela por su impulsividad y por indisciplinas y desobediencias menores. La directora del plantel informa a las madres de dos de los niños (Judy Greer y Jenna Fischer) que sus hijos presentan un cuadro de TDAH por lo que es necesario remitirlos a un médico para someterlos a tratamiento, que generalmente incluye medicamentos. Las mamás se alarman al pensar en “drogar” a sus hijos, rechazan la recomendación y optan por cambiarlos a una escuela particular, sólo para continuar con los mismos problemas. El hecho de ser siempre castigados contribuye a la unidad de los chicos, además de que a los tres les apasiona jugar imaginando que están en la guerra, salvar a la patria y la vida de otros. De sus juegos de infancia nace el interés de Alek (Alek Skarlatos), y Spencer (Spencer Stone) por enlistarse en el ejército para ayudar a los demás. Su amistad con Anthony (Anthony Sadler) continúa, pero aún en las Fuerzas Armadas no encuentran las circunstancias que los hagan sentirse verdaderamente útiles, pues su falta de atención para seguir instrucciones simples es causa de contratiempos. Cuando los tres jóvenes deciden hacer una excursión de “mochileros” a Europa y estando en Amsterdam toman el tren a París, tendrán una experiencia que jamás olvidarán cuando el yihadista Ayoub El Khazzani (Ray Corasani) se prepara para realizar una masacre en el tren.

 

¿Vale la pena?

87 años tiene el actor, director, productor, músico y compositor Clint Eastwood (Sully, 2016; American Sniper, 2014; Gran Torino, 2008; Cartas Desde Iwo Jima, 2006, etc.) y continúa con energía para dirigir y producir una historia que atrapa, porque muestra a ciudadanos comunes con virtudes y defectos, con logros y fracasos pero con un gran corazón, que son capaces de hacer la diferencia. El guion se da tiempo para relatar con sencillez y candor la niñez de los protagonistas, en la que los padres de familia tampoco son perfectos, pero inspiran empatía. El soldado Stone tiene una fe sólida desde niño y aún adulto hace la misma oración: “Señor hazme instrumento de tu paz, donde haya odio siembre yo el amor…” Por los acontecimientos que se recrean, basados en hechos de la vida real, (21 de agosto de 2015) el espectador ve cómo llega la respuesta a sus inquietudes. Un valor agregado es que los protagonistas de la historia verdadera son los mismos que actúan en la película. Un acierto más en la carrera de Clint Eastwood y otra buena historia para disfrutar.

 

Debido a violencia que incluye un ataque terrorista con armas de fuego y navajas, con heridos y sangrados abundantes, lenguaje grosero, escena breve en un club nocturno con una stripper en tubo y una borrachera con una gran resaca, está clasificada por la MPAA para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


Trailer

Comentarios
No hay comentarios en “15:17 Tren a París”


Untitled Document
 

css.php