Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Una Niña Maravillosa


21 febrero 2013
Sección: Drama, Fantasía, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Beasts of the Southern Wild

 

Reseña:
La exuberante imaginación de una niña de 6 años le proporciona motivos para sobrevivir en un entorno deprimente, con su padre alcohólico y en una comunidad marginada.

Hushpuppy (Quvenzhané Wallis), es una pequeña niña que vive en un caserío irregular extremadamente pobre. Su hábitat es conocido como “La Bañera” debido a la ubicación pantanosa e insalubre en las riberas del Rio Mississippi. Hushpuppy sólo cuenta con su padre Wink (Dwight Henry), un alcohólico con exabruptos violentos que se ausenta durante días dejándola sola. Su imaginación infantil es muy viva, alimentada por los cuentos y anécdotas de una vecina, Miss Bathsheba (Gina Montana) que hace las veces de profesora del vecindario. Su padre –a pesar de sus momentos neuróticos- le enseña cómo sobrevivir en caso de que un día se quede sola. La comunidad está formada por gente bastante rústica y obstinada, resentidos por el progreso de la ciudad que construyó un dique que los mantiene marginados; aun así, por ningún motivo dejarían su terruño. Las cosas empeoran para Hushpuppy cuando llega una terrible tormenta y su padre enfermo decide afrontarla en su raquítica choza.

Este es el primer largometraje de Benh Zeitlin y es una adaptación de la obra de teatro “Juicy and Delicious” de Lucy Alibar, quien escribió el guión junto con el director. Es una fábula imaginativa sobre la inocencia de los niños, que son capaces de adaptarse a ambientes difíciles sin percatarse de su peligrosa situación. Tiene a su favor las imágenes impactantes del área de Louisiana donde fue filmada y la extraordinaria interpretación de la pequeña actriz. Ha sido nominada a cuatro Óscar: mejor director, película, actriz y guión adaptado. Los ejemplos deplorables que recibe la niña y el estilo narrativo fantasioso hacen que la cinta no sea fácil de digerir, pero a fin de cuentas es otra ventana al mundo a través del celuloide.

Director: Benh Zeitlin
Intérpretes: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Gina Montana, Levy Easterly.
Año: 2012, Fox Searchlight Pictures
Género: Drama/Fantasía
Densidad de Contenidos Específicos:
Vicios y Adicciones: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Violencia: Media
Lenguaje Vulgar: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Una Niña Maravillosa”


Untitled Document
 

css.php