Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Una Aventura Extraordinaria


9 enero 2013
Sección: Aventura, Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Recomendable

Título Original: Life of Pi

Reseña:
Un joven sobrevive a un naufragio y es llevado a un viaje épico de aventuras y descubrimiento. Mientras se encuentra solo en el mar, desarrolla una relación inesperada con otro sobreviviente… ¡un tigre de Bengala!

Basada en la novela de Yann Martel, la historia es una aventura mágica que se centra en la vida de Pi Patel, un joven hindú hijo del dueño de un zoológico. Su familia reside en Pondicherry, India, pero un día su padre decide llevarlos a vivir a Canadá. La familia, junto con los animales del zoológico, viaja en un barco de carga, pero en la mitad de una tormenta el barco naufraga. Pi es el único humano sobreviviente y se encuentra a la deriva en un bote salvavidas junto con una cebra, una hiena, un orangután y un tigre de Bengala llamado Richard Parker, todos luchando por sobrevivir.

El joven hindú, que busca ávidamente el sentido religioso y reconoce lo bueno que ofrecen varias religiones, se siente fascinado cuando descubre en el Catolicismo el amor de Dios a los hombres, hasta el punto de enviar a su hijo a salvarlos. Esa idea le resulta incomprensible, le asombra y le fascina a la vez. Su padre, a pesar de que es un hindú no creyente, respeta la búsqueda trascendente de su hijo y las decisiones que éste toma. Esas reflexiones serán de gran ayuda durante el naufragio.

La cinta tiene muchos aciertos: los magníficos visuales, el hilo narrativo, la actuación del joven Suraj Sharma, las escenas que se lograron con el tigre y el chico son asombrosas. Pero un valor agregado es el mensaje de la importancia primordial que tiene la fe en Dios en la vida del hombre. La relación personal que cada uno necesitamos tener con el Ser Supremo, creador y motor de la existencia, y cómo ese dialogo u oración con Dios nos abren un panorama que se va iluminando según avanzamos en la búsqueda de la verdad.

Los hechos cotidianos de nuestra vida, iluminados y arropados por el amor de Dios adquieren la dimensión de ser, en verdad, una aventura extraordinaria.

Director: Ang Lee
Intérpretes: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Adil Hussain, Tabu, Rafe Spall
Año: 2012, Fox
Género: Aventura/Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Media
Lenguaje Vulgar/Ofensivo: Media

Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños o impresionables.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Una Aventura Extraordinaria”


Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.