Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Un Reino Bajo La Luna


11 febrero 2013
Sección: Comedia, Drama, Películas, Películas de estreno, Romántico

 

Título en inglés: Moonrise Kingdom

 

Reseña:
La fuga de dos adolescentes rebeldes sacude a la población de una pequeña isla y provoca cambios en la vida de todos.

Comedia excéntrica acerca de Sam (Jared Gilman), un chico de 12 años, huérfano, que resiente la falta de sus padres y lo refleja en su conducta antisocial. Está enamorado de Suzy (Kara Hayward), compañera de la escuela de la misma edad que él y cuyo comportamiento es asimismo conflictivo. Suzy vive con sus padres Walt y Laura Bishop (Bill Murray y Frances McDormand), dos abogados competentes que han formado una familia respetable en la isla minúscula donde viven, frente a las costas de Nueva Inglaterra. Sin embargo Laura tiene una relación extramarital con el Capitán Sharp (Bruce Willis), el jefe de la policía de la isla. Suzy se ha enterado y esto es la causa de su rebeldía. Ambos chicos, Sam y Suzy, deciden fugarse para vivir juntos el resto de sus días. Cuando el Sr. Ward (Edward Norton), jefe del grupo de exploradores al que Sam pertenece, descubre su desaparición, se inicia una búsqueda frenética y accidentada, apresurada por la inminente llegada de un huracán.

Los motivos de la fuga y las circunstancias de la búsqueda despertarán de su letargo a los habitantes de la isla y cambiará las vidas de muchos. El guión, coescrito por Roman Coppola y el director Wes Anderson, es poco convencional y cuesta trabajo descubrir las intenciones de la historia, además de incluir una escena incómoda entre los niños protagonistas. Pero al final es evidente el cambio positivo generado por el escape: los padres de Suzy reconocen que han descuidado su matrimonio y que deben reconstruirlo; el Capitán Sharp hace a un lado su comodidad solitaria para interesarse por el destino de Sam; el Sr, Ward demuestra un heroísmo del que nadie lo creía capaz, ni siquiera él mismo, y hasta los compañeros exploradores de Sam admiten las cualidades del prófugo y recapacitan en lo mal que lo han tratado. Después de la tormenta, presentada como una figura de la crisis, brilla el sol de una vida nueva para todos. El reparto es excelente y los personajes expresan simpatía y calidez humana. La música de Benjamin Britten es estupenda.

Director: Wes Anderson
Intérpretes: Jared Gilman, Kara Hayward, Bill Murray, Frances McDormand, Bruce Willis, Edward Norton
Año: 2012, Focus
Género: Drama/Romance/Comedia
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Media
Lenguaje ofensivo: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Un Reino Bajo La Luna”


Untitled Document
 

css.php