Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Turbo


28 julio 2013
Sección: Animación, Niños, Películas, Películas de estreno

 

Reseña:

 

“Ningún sueño es demasiado grande, ningún soñador demasiado pequeño” es la frase que mueve a un pequeño caracol a emprender la aventura de su vida.
Teo es un caracol que habita en una pequeña huerta de tomates y, tal como le sucede a Juan Salvador Gaviota en la fábula escrita por Richard Bach, le aburre la rutina y anhela cambiar de actividad. Su hermano mayor Chet es realista e intenta bajarlo de sus sueños y ahorrarle así burlas y humillaciones. La preocupación de Chet no es para menos, pues Teo está obsesionado con la velocidad y su sueño es competir al lado del campeón Guy Gagne. Una tarde después de un día difícil, mientras observa el tráfico de la autopista, Teo sufre un extraño accidente por el que adquiere habilidades semejantes a las de un automóvil y la velocidad de un auto de carreras; desde entonces cambia su nombre por el de “Turbo”. En su camino a casa Turbo encuentra a Tito, un joven asociado en un negocio de tacos con su hermano mayor, Ángelo. Tito, al igual que Teo, comparte la experiencia de tener un hermano mayor que, intentando protegerlo del fracaso, le impide aspirar a un cambio. Tito y Teo se lanzarán en un sueño imposible: inscribir a Turbo en la carrera de las 500 millas de Indianápolis.

La cinta es entretenida y rica en analogías enfocadas a dejar la “zona de confort” y lanzarse a perseguir sueños y ambiciones para lograr una vida más plena y feliz, a pesar de las voces negativas o de “cordura” que tratarán de impedirlo. La lección de optimismo y de aprovechar el tiempo y las oportunidades sin desfallecer es muy clara, así como el apoyo incondicional de la familia y los seres queridos para levantarse nuevamente por más dura que sea la caída. Se hace referencia también a la utilidad de la tecnología y las redes sociales. La banda sonora que acompaña esta aventura es excelente, con temas como “Eye of the tiger” y “We are the champions”. Se puede comentar con los chicos sobre los grandes soñadores que incluso se quedaron cortos ante el rumbo que tomaron sus hazañas, por ejemplo Cristóbal Colón que tratando de llegar a la India descubrió un continente, Leonardo Da Vinci y sus bocetos de máquinas voladoras o Julio Verne con su nave submarina y su viaje a la luna. Una película excelente para toda la familia.

Director: David Soren
Año: 2013, DreamWorks
Género: Animación
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Baja

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
1 comentario en “Turbo”
  1. CLAUDIA Dijo:

    MUY BUENA




Untitled Document
 

css.php