Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Todo Hombre Necesita un Guía


1 abril 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: The Master

 

Reseña:
El fundador de una secta encuentra en un individuo irascible e inestable el conejillo de indias para ensayar sus estrambóticas teorías terapéuticas.

Cinta lenta y de larga duración acerca de Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial cuyo carácter violento e impredecible le impide conservar los empleos que obtiene y mantener relaciones estables. Es además alcohólico y adicto al sexo casual. Mientras huye de un grupo de inmigrantes que lo culpan de la intoxicación de un hombre a quien le dio de beber su coctel favorito -una bebida embriagante que entre otras cosas incluye solventes- se esconde en un yate en el puerto de San Francisco. Despierta en altamar y se encuentra con Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), el dueño del barco, líder de un nuevo movimiento religioso que se define a sí mismo como escritor, médico, físico nuclear, filósofo teórico, e irremediablemente curioso, conocido por sus seguidores como “El Maestro”. Lancaster se aficiona a los “cocteles” de Freddie y le ofrece quedarse con él y su familia para ayudarlo, indagar en sus vidas pasadas y enseñarlo a controlar su actitud impulsiva. El “maestro” comienza a tener un grupo de seguidores que sienten fascinación por sus teorías por más absurdas que parezcan; sienten adoración por su mentor, le abren sus hogares para hospedarlo y aprender de él. Sus ideas no resisten la menor prueba y, cuando alguien le contradice con argumentos, reacciona violentamente.

El trabajo actoral es estupendo, especialmente Joaquin Phoenix quien representa perfectamente a un degenerado, vicioso, perturbado y con una mirada que expresa vacío y desasosiego. Por su parte Philip Seymour Hoffman, encarna al manipulador típico a quien muchos han identificado con L. Ron Hubbard, fundador de la Dianética y la Cienciología. Ninguno de los dos inspira simpatía alguna, por el contrario, son personajes torcidos cuya degeneración es repelente lo que, aunado al abundante contenido sexual explícito y a un guión insubstancial, hace que, al final, el espectador se sienta defraudado y termine preguntándose ¿cuál es el propósito de la cinta?

Director: Paul Thomas Anderson
Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix, Amy Adams, Laura Dern, Christopher Evan Welch, Patty McCormack
Año: 2012, Weinstein Co.
Género: Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Lenguaje vulgar: Alto
Sexualidad/Desnudos: Alto
Temas éticamente conflictivos: Alto

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Todo Hombre Necesita un Guía”


Untitled Document
 

css.php