Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Titanes del Pacífico


16 julio 2013
Sección: Acción, Comedia, Fantasía, Películas, Películas de estreno

 

Título en inglés: Pacific Rim

 

Reseña:
La aparición de bestias gigantescas que atacan grandes ciudades portuarias como San Francisco y Manila, obliga a la humanidad a organizar una defensa sistematizada.

La civilización entera se ve amenazada por los Kaijus (del japonés: bestias salvajes) seres alienígenas que vienen de otra dimensión a través de un orificio en el fondo del Océano Pacífico que les sirve de “puente” hacia nuestro mundo. Las naciones se organizan para defenderse de esta amenaza global y construyen robots gigantescos llamados Jaegers (del alemán: cazador) para combatir a los enormes monstruos. Estas máquinas deben ser dirigidas por dos personas cuyos cerebros se unen como si fueran uno solo, para estar perfectamente coordinados en la pelea. Uno de los mejores equipos de pilotos que accionan estas máquinas son los hermanos Raleigh y Yancy Becket (Charlie Hunnam y Diego Klattenhoff) quienes desobedecen una orden de sus superiores en el transcurso de una misión, lo que ocasiona una catástrofe que deja a Raleigh desolado y lo orilla a retirarse de esta actividad. Con el paso de los años la cantidad y la eficacia de los Kaijus aumenta, los Jaegers sufren varias derrotas y, ante la gravedad de la situación, el mariscal Stacker Pentecost (Idris Elba), antiguo jefe de Raleigh, lo invita a continuar la lucha desde una base en Hong Kong, acompañado de un equipo de científicos, ingenieros y pilotos Chinos, Rusos y Australianos. En el equipo de científicos está Mako Mori (Rinko Kikuchi) una chica que ejerce una atracción especial en el antiguo piloto.

La creatividad de Guillermo del Toro, quien ha dirigido cintas como El Espinazo del Diablo (The Devil’s Backbone), El Laberinto del Fauno (Pan’s Labyrinth) y Hellboy, entre otras, esta vez trae a las pantallas otro universo fantasioso en el que mezcla al Godzilla del cine Japonés de los años ‘50 con los “Transformers” modernos, en un guión bien elaborado de Travis Beacham y el mismo Del Toro. La premisa en torno a la coordinación exacta de dos cerebros trabajando como uno es interesante y, en la vida real, es la base de cualquier trabajo en equipo. Para la creación de los efectos especiales el director mexicano trabajó con la compañía “Industrial Light & Magic”, creadora de los efectos de la saga “Star Wars”. Los resultados son espectaculares, con escenas imponentes que nos dan una sensación lógica del espacio, el tamaño y el peso de los objetos en movimiento.

Aunque el énfasis de la narrativa está en las escenas de acción, el guión contiene dramas personales que sirven para presentar modelos positivos y puntualizar mensajes valiosos de la historia, como la fortaleza de enfrentar los propios miedos y debilidades y la generosidad para sacrificarse en favor del bien común. Contiene asimismo situaciones de humor a cargo de Ron Perlman y Charlie Day que equilibran la narrativa y la hacen más divertida. Merece especial mención el respeto a la intimidad, puesto que una regla fundamental de los pilotos es la de no “merodear” en los recuerdos de su compañero, así como la delicada discreción con la que se plantea el romance entre los protagonistas centrales. Un verdadero acierto del director Del Toro.

Director: Guillermo del Toro
Intérpretes: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Ron Perlman, Charlie Day, Diego Klattenhoff
Año: 2013, Warner Bros.
Género: Fantasía/ Acción/ Comedia/
Densidad de Contenidos Específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Titanes del Pacífico”


Untitled Document
 

css.php