Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Thor Un Mundo Obscuro


10 noviembre 2013
Sección: Acción, Aventura, Fantasía, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

 

Título Original: Thor: The Dark World

 

Reseña:
La alineación de las orbitas de 9 planetas despierta un poderoso enemigo ancestral de Asgard, a quien Thor debe enfrentar para salvar los 9 reinos, entre ellos La Tierra.

Secuela de la cinta de 2011 en la que vimos que el traidor Loki (Tom Hiddleston) es derrotado en su proyecto de usurpar el trono de Odín. Mientras este hijo desobediente es encarcelado, Thor (Chris Hemsworth) se dedica a reparar el daño causado por su hermano en los 9 reinos. En nuestro planeta, la Dra. Jane Foster (Natalie Portman) indaga la manera de volver a encontrarse con el héroe que robó su corazón y, al mismo tiempo, una antiquísima raza, violenta y obscura, que había sido sometida por el abuelo de Thor, despierta de su letargo y su dirigente, el vengativo Malekith (Christopher Eccleston) pone en peligro no sólo la paz y seguridad de Asgard sino de los reinos que dependen de ellos. Thor se juega todo –literalmente- ante un poder que sobrepasa el del propio Odín (Anthony Hopkins), su padre.

Esta secuela ha sido dirigida por Alan Taylor con un guion de Christopher Yost y Christopher Markus, un equipo diferente al que realizó la película anterior. Este cambio no defrauda, la cinta tiene una excelente fotografía con efectos especiales impactantes y mantiene el ritmo y la atención en todo momento. Esta vez se añaden múltiples escenas cómicas muy divertidas, algunas de ellas con referencias al Capitán América, otro personaje de Marvel. Es interesante ver a los hermanos colaborando nuevamente en una empresa común y observar cómo gracias a la madre de ambos, Frigga (Rene Russo), su amor y su dedicación de toda la vida, rescata lo noble que hay en cada miembro de la familia, incluyendo al mismo Loki. Asimismo, es gratificante la evolución de Thor, que va madurando en el desarrollo de virtudes como la humildad y el sentido del servicio que orientan sus actos heroicos y aportan peso específico al personaje. Esta historia de magia, fantasía, acción y romance, se realza estupendamente con la música de Brian Taylor. Cumple así muy bien como entretenimiento. Dos recomendaciones: ponga atención al anciano que pide su zapato, es Stan Lee, creador del personaje y autor de las historietas cómicas en que está basada la película. Segunda: no deje la sala hasta que pase el último nombre de los créditos, ya que hay dos escenas finales interesantes.

Director: Alan Taylor
Intérpretes: Anthony Hopkins, Rene Russo, Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Idris Elba
Año: 2013, Walt Disney Pictures / Marvel
Género: Acción / Aventura /Fantasía
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
1 comentario en “Thor Un Mundo Obscuro”
  1. Lupe Dijo:

    Tanta “magia” cansa. Todo les sale bien. es como un recuerdo de las series y películas gringas en las que los soldados gringos son perfectos y sus enemigos unos patotas brutales, sin inteligencia, imaginación, etc.
    Como contrapartida, los gringos espían, son injustos con los demás pueblos, quieren tener el poder a costa de lo que sea, han ocasionado problemas financieros gravísimos a todo el mundo (2008-2009), y un largo etc.
    Es un pueblo y un gobierno que busca transmitir a todo el mundo la equivocadísima máxima “el fin justifica los medios”. Y esto ha dañado muchísimo a nuestro Mexico.




Untitled Document
 

css.php