Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Terapia de Riesgo


1 abril 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Side Effects

 

Reseña:
El tratamiento de una mujer que padece depresión involucra a su psiquiatra en un problema ético que amenaza con arruinar su carrera y destruir su matrimonio.

Intriga psicológica en la que Emily Taylor (Rooney Mara), una mujer que después de casarse con Martin Taylor (Channing Tatum), hombre rico y atractivo, pierde todo cuando él va a prisión por el uso ilegal de información privilegiada. Mientras su esposo está recluido ella cae en una severa depresión y después de un intento de suicidio acude a un psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, (Jude Law), quien le prescribe antidepresivos. Ante la insistencia de la joven, el galeno reemplaza el medicamento por otro que ella sugiere basándose en una campaña publicitaria que promueve ese nuevo fármaco. Los efectos secundarios tienen que ver con sonambulismo y acciones inconscientes que traerán un problema grave sobre ambos, médico y paciente, que pone en riesgo la trayectoria profesional del Dr. Banks e involucra a Emily en un proceso judicial.

La cinta explora superficialmente los problemas éticos de los industriales farmacéuticos y la responsabilidad entre el facultativo y el enfermo en los tratamientos de perturbaciones profundas. Es interesante cómo la película expone el comportamiento de médicos sin escrúpulos cuyo interés dominante es hacer dinero sin importar a quien se destruye en el proceso y, por otro lado, pacientes que, ante la falta de sentido para vivir abusan de los medicamentos, esperando llenar el vacío de una vida superflua. Las actuaciones de Rooney Mara y Jude Law son creíbles y el desarrollo de la narrativa es absorbente, aunque el desenlace final se siente precipitado y la inclusión de algunas escenas de contenido sexual intenso, incluyendo lesbianismo, la hacen incómoda para la mayoría.

Director: Steven Soderbergh
Intérpretes: Jude Law, Rooney Mara, Channing Tatum, Catherine Zeta-Jones, Polly Draper
Año: 2013, Open Road/ Di Bonaventura Pictures
Género: Drama
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Alta
Lenguaje vulgar: Medio
Sexualidad/Desnudos: Alta
Temas éticamente conflictivos: Alta
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
2 Comentarios en “Terapia de Riesgo”
  1. pedro Dijo:

    Para ser un buen consejero hay que tener mucha responsabilidad y compromiso

  2. Ines Dijo:

    Hay que tener ética profesional.




Untitled Document
 

css.php