Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Tan Fuerte y Tan Cerca


20 marzo 2012
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

Título Original: Extremely Loud & Incredibly Close
Director: Stephen Daldry
Año: 2011, Warner Bros.
Género: Drama
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Media
Lenguaje vulgar u ofensivo: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Un chico extraña a su padre que murió en las Torre Gemelas y emprende la búsqueda de respuestas para entender cómo afrontar el futuro sin él.

Basado en la novela de Jonathan Safran Foer, la película nos habla del drama de una comunidad que se une en el sufrimiento y de la solidaridad familiar, con un toque positivo orientado hacia los valores humanos.

Hay una situación muy particular que padece el protagonista principal, Oskar Schell, un chico con una personalidad excéntrica que vive en Manhattan con sus padres Thomas y Linda (Tom Hanks y Sandra Bullock) y que al parecer sufre una versión leve de autismo conocida como síndrome de Asperger. El chico tiene numerosas fobias y su padre, que mantiene una excelente relación con él, ingenia diferentes actividades para ayudar a Oskar a superar sus miedos. Sin embargo, Thomas muere en los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001en Nueva York. Este dolor, aunado a sus fobias, tiene como consecuencia que el chico busque prolongar de algún modo la presencia paterna. Para lograrlo trata de relacionar a su padre con una llave que encuentra por accidente y cree que si descubre la puerta que corresponde a esa llave, tendrá un mensaje final de su padre. Esto lo lleva a una gran aventura en la que encuentra, entre muchos otros personajes, a un inmigrante alemán traumado por la guerra (Max von Sydow), quien lo acompaña en esta búsqueda.

La historia, aunque es ficticia, está relacionada con un evento real muy doloroso que cimbró al mundo entero, realza la solidaridad familiar ante la tragedia y la empatía ante el dolor ajeno. La cinta obtuvo dos nominaciones al Oscar: para Max von Sydow como actor secundario y como mejor película.

Comentarios
No hay comentarios en “Tan Fuerte y Tan Cerca”


Untitled Document
 

css.php