Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Sueños de Libertad


13 julio 2014
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: The Immigrant

Reseña:
Una inmigrante polaca llega a EEUU en busca de trabajo, donde es obligada a prostituirse por un hombre aparentemente servicial y bondadoso

En un barco hacinado de europeos que huyen del hambre y la violencia en 1921, llegan las hermanas polacas Ewa (Marion Cotillard) y Magda (Angela Sarafyan). Esta última padece tuberculosis por lo que es detenida por las autoridades y puesta en cuarentena para su curación antes de permitirle internarse en el país. Para empeorar la situación, un acontecimiento sucedido en el barco hace que el personal de inmigración le niegue la entrada al país a Ewa por “faltas a la moral”. En ese momento se presenta Bruno (Joaquin Phoenix), un hombre amable que soborna al oficial para “ayudar” a la angustiada mujer a permanecer en el país y salvarla de la deportación. Ofrece, además, trabajo a Ewa para que pueda comprar las medicinas que necesita su hermana para sanar. Paulatinamente Bruno, un proxeneta que administra un teatro de mala muerte, empuja a la joven a la prostitución. La situación de Ewa es complicada pues le repugna lo que hace por necesidad; sus principios morales y la fuerza de su fe serán el resorte que le impulse a buscar la manera de alejarse de ese hombre. Su esperanza se renueva al encontrarse con Orlando (Jeremy Renner), un mago que conoce en el medio de la farándula, que le ofrece una posible vía de escape.

Con una fotografía excelente y la firme dirección de James Gray contemplamos un drama intenso con personajes muy interesantes: Un hombre de carácter inestable, con baja autoestima, violento y sin más metas que hacer dinero explotando la necesidad de las mujeres con francachelas vulgares; en contraste, vemos una mujer de una fortaleza moral admirable, segura de sus principios, dueña de sí misma a pesar de las agresiones contra su dignidad, solidaria con su hermana hasta el heroísmo, con objetivos claros y una fuerza que no se doblega porque está apoyada en su religión. Temas tan viejos y tan actuales como la necesidad de trabajo de los inmigrantes, el trato que se les da en los países en que se instalan, así como la resiliencia para navegar contra corriente, están presentes en el guión. Aunque la narrativa se estanca momentáneamente en la segunda mitad, la conclusión es convincente y deja la puerta abierta a la esperanza. Las actuaciones son estupendas con Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner haciendo un trabajo memorable. La película por su temática y el contexto en que se desarrolla sólo es apta para adultos.

Director: James Gray
Intérpretes: Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Jeremy Renner, Angela Sarafyan,
Año: 2013, Zima Entertainment
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Sueños de Libertad”


Untitled Document
 

css.php