Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Sombras Tenebrosas


26 junio 2012
Sección: Comedia, Fantasía, Películas, Películas de estreno, Suspenso

 

Título Original: Dark Shadows

 

Reseña:

Un vampiro es exhumado dos siglos después de haber sido sepultado vivo, y se encuentra con la bruja que lo maldijo.

Mucho se esperaba de esta nueva cinta de Tim Burton y Johnny Depp, basada en una serie televisiva de los 70’s, pero ha sido una decepción.

La historia comienza con la familia Collins que en el año 1752, con su pequeño hijo Barnabás, se embarcan desde Liverpool para comenzar una nueva vida en América. Los negocios de la familia crecen y con ellos la economía de toda la localidad. Cuando el joven Barnabás (Johnny Depp), rechaza el amor de Angelique Brouchard (Eva Green), la joven acude a la brujería para vengar el desaire de que fue objeto y lo convierte en vampiro, luego se encarga de enterrarlo vivo. Es hasta 1972 cuando Barnabás es desenterrado accidentalmente y retorna a su mansión, Collinwood, para tratar de rescatar de la ruina a sus parientes modernos: Elizabeth Collins (Michelle Pfeiffer), su rebelde hija adolescente Carolyn (Chloë Grace Moretz), el hermano viudo de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller) y su atribulado hijo de 10 años David Collins (Gulliver McGrath). Viven también en la mansión la psiquiatra de David, Julia Hoffman (Helena Bonham Carter) y la recién contratada institutriz de David, Victoria Winters (Bella Heathcote). Sin embargo, la antigua bruja que maldijo a Barnabás vive y mantiene aún la obsesión de conquistarlo.

Aunque la película toma elementos de la serie televisiva, estropea la historia al resumir 1200 episodios en dos horas y convertirla en una comedia tétrica en la que el director no se molesta en construir una ficción sólida, sino que llena los huecos con situaciones ridículas y abusa de insinuaciones eróticas . Son demasiados los elementos, personajes y sub historias, pero ninguna termina por solidificarse. Las mejores actuaciones son las de Eva Green y Chloë Grace Moretz, a pesar de un guion indefinido y que avanza a tumbos. Total: ni divierte ni asusta ni entretiene.

 

Director: Tim Burton
Intérpretes: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Chloe Moretz, Gulliver McGrath
Año: 2012, Warner Bros
Género: Comedia/Terror/Fantasía
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Alta
Lenguaje Vulgar: Media
Sexualidad/desnudos: Alta
Vicios/adicciones: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
Clasificación Cinesíntesis: Adultos

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Sombras Tenebrosas”


Untitled Document
 

css.php