Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Si Decido Quedarme


8 septiembre 2014
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno, Romántico

Título Inglés: If I Stay

Reseña:
Una joven chelista sufre un accidente que la mantiene inconsciente, mientras su espíritu duda entre regresar a su cuerpo o abandonarlo para ir a la eternidad.

Mia Hall (Chloe Moretz), con apenas 17 años estudia música, su instrumento es el violonchelo y ha sacado adelante su pasión por interpretar a Beethoven, a pesar de que la música que se escuchaba en casa, aun antes de nacer, era el rock and roll, género musical preferido por sus padres (Mireille Enos y Joshua Leonard). En la escuela conoce un chico llamado Adam (Jamie Blackley), quien toca la guitarra y es vocalista en una banda; se enamoran y todo parece ir bien hasta que la vida de Mía da un giro de 180 grados debido a un accidente automovilístico que la deja debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras su espíritu contempla su cuerpo inerte y a sus parientes y amigos que, afligidos, la van a visitar. En tanto, mediante retrospectivas nos enteramos de cómo fue su niñez, el sacrificio de sus padres para procurarle clases de chelo y los buenos momentos que ha vivido con Adam.

Dirigida por R.J. Cutler y basada en el best seller de 2009 del autor Gayle Forman, se pueden mencionar algunos aspectos positivos de la historia como el amor familiar, expresado concretamente en los diálogos entre madre e hija, así como el apoyo de los amigos ante la adversidad y la riqueza de la música para iluminar el camino de quienes la practican. Pero en el fondo estamos ante otra cinta lacrimógena para adolescentes que idealiza la unión física antes del matrimonio. La actuación de Chloe Moretz y Jamie Blackley le imprimen credibilidad a sus personajes.

La manipulación sentimental de este género de cintas es evidente, pero los adolescentes muchas veces no lo tienen tan claro, por lo que los padres podrían dialogar con sus hijos sobre las situaciones controversiales de la narrativa, especialmente aquella en la que el novio entra a hurtadillas a la recámara de la chelista mientras los padres duermen. Dirigida a adolescentes, la cinta contiene insinuaciones sexuales y algo de lenguaje vulgar.

Director: R.J. Cutler
Intérpretes: Chloe Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Joshua Leonard, Liana Liberato, Jakob Davies
Año: 2014, Warner Bros.
Género: Drama / Romance
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Comentarios
No hay comentarios en “Si Decido Quedarme”


Untitled Document
 

css.php