Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Rush, Pasión y Gloria


11 octubre 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título original: Rush

 

Reseña:
Basada en hechos reales, un par de corredores de autos incrementan su rivalidad conforme pasan las competencias y los años.

En los años ‘70 James Hunt (Chris Hemsworth) es un piloto inglés que sobresale en las categorías inferiores del automovilismo hasta llegar a la Fórmula 1. Su personalidad carismática y temeraria es del agrado del público y de los empresarios. Su rival acérrimo en las pistas es el austriaco Niki Lauda (Daniel Bruhl) un corredor disciplinado y presumido que dice lo que piensa sin importarle las consecuencias y que utiliza medios prácticos para introducirse a la máxima categoría. En su vida personal, Hunt contrae matrimonio con la modelo Suzy Miller (Olivia Wilde) en una decisión impulsiva, pero muy pronto su incapacidad para controlar la frustración provoca que su esposa lo abandone; por el contrario la relación de Lauda con su novia Marlene (Alexandra Maria Lara), se fortalece hasta llegar al matrimonio y se consolida con el tiempo. La temporada 1976, una de las más emotivas en la historia de la Fórmula 1, llega a la última carrera, el Gran Premio de Japón, luego de un grave accidente y con solo tres puntos de diferencia entre ambos. Allí se decidirá el campeonato de ese año en forma dramática.

La cinta dirigida por Ron Howard profundiza en personajes complejos y presenta las debilidades de carácter y los defectos de los dos protagonistas (uno mujeriego, bebedor e irresponsable; el otro obsesivo y grosero) y cómo a pesar de ser famosos y admirados, tienen su lado obscuro. No obstante esos lastres, ambos tienen un lado humano que se manifiesta en el profundo respeto y admiración que llegan a profesarse entre ambos. En el caso de N. Lauda, es admirable su voluntad para superar una situación adversa formidable. El breve sumario de la vida posterior de cada uno, presentado poco antes de los créditos finales, es ilustrativo de las consecuencias del estilo de vida que cada cual escoge personal y libremente.

Director: Ron Howard
Intérpretes: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Natalie Dormer, Pierfrancesco Favino
Año: 2013, Universal
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Alta

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Rush, Pasión y Gloria”


Untitled Document
 

css.php