Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Robocop


23 febrero 2014
Sección: Acción, Ciencia Ficción, Películas, Películas de estreno

Robocop
Título Original: Robocop

Reseña:
Un policía convertido en “ciborg” es capaz de conservar su conciencia de humano y mantener el sentido del deber y la justicia.

La historia se ubica en Detroit en el año 2028, donde el conductor de un noticiero en TV Pat Novak (Samuel L. Jackson) promociona los productos de OmniCorp, la empresa que vende los robots-policía que han mantenido pacificadas las zonas de conflicto sin arriesgar las vidas de soldados estadounidenses. Después de estos zalameros reconocimientos, Novak aboga para que se elimine una ley que no permite el uso de robots en los EEUU. El director general de esa empresa de armamento robótico, Raymond Sellars (Michael Keaton), está decidido a aumentar sus ganancias vendiéndolo en el país y para ello busca ganar la confianza del público y del gobierno. La oportunidad para proponer ese producto nuevo que muestre criterios humanos para disparar, llega cuando el oficial Alex Murphy (Joel Kinnaman) sufre un atentado que lo deja maltrecho y a punto de morir. Su esposa Clara (Abbie Cornish), con la esperanza de recuperar a su marido, firma el consentimiento para que el investigador de OmniCorp, el Dr. Dennett Norton (Gary Oldman), experimente con Murphy para diseñar un “ciborg”, una mezcla entre humano y máquina. Así es como surge “Robocop”.

Aunque esta nueva versión sigue en lo general el mismo desarrollo de la cinta original de 1987, enfoca con mejor detalle la crisis familiar del protagonista, decidido a mantener la unidad de su matrimonio y la paternidad sobre su hijo a pesar de las circunstancias extremadamente adversas. Es conmovedor y mueve a reflexión la secuencia en la que, a punto de convertirse en un autómata, Murphy recupera la conciencia de su humanidad a través de los recuerdos de su relación con Clara, podría decirse que es rescatado por el amor. Por otro lado, los experimentos y la manipulación de que Murphy es objeto plantea con agudeza los dilemas bioéticos que se originan, al mismo tiempo que se abordan otros temas de gran calado y actualidad como la voracidad comercial, que subordina la dignidad de la persona a los beneficios económicos, así como la corrupción policiaca y de los medios de comunicación. Los efectos especiales computarizados y la fotografía también han mejorado en esta producción, dirigida por el productor de documentales brasileño José Padilha.

Director: José Padilha
Intérpretes: Abbie Cornish, Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson
Año: 2014, Columbia
Género: Ciencia Ficción / Acción / Policiaca
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Extrema
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Robocop”


Untitled Document
 

css.php