Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Retornados


23 noviembre 2014
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: The Returned

Reseña:
Los días difíciles para los zombies han quedado atrás, se ha descubierto una proteína que los mantiene sanos y activos profesionalmente, el problema es que la proteína se acaba.

Un “retornado” es aquel que, después de infectado, ha sido tratado y se mantiene sano gracias a las inyecciones. Kate (Emily Hampshire) es una investigadora que ansía encontrar la manera de poder distribuir la “proteína zombie” de una forma fácil y segura a todos los que lo necesiten. La que se utiliza actualmente ha hecho posible que después de la infección los contagiados puedan hacer una vida normal, sólo con inyectarse el medicamento cada 36 horas, pero se está agotando.

Además de la escasez, se rumora que el gobierno detendrá su producción por falta de insumos, un hecho que provoca disturbios entre la población. Actualmente los brotes más “virulentos” son de grupos radicales, contrarios a que se gaste en vacunas y en investigación. Kate y su esposo Alex (Kris Holden-Ried) se enfrentan a la actitud de rechazo hacia los “Retornados” en importantes segmentos de la sociedad, tanto en el plano social como en el familiar. Todo este caos hace que afloren los peores sentimientos, prejuicios y actitudes mezquinas en las personas.

Con esta producción española filmada en Canadá, se le ha dado un matiz muy diferente al tema zombie. El director Manuel Carballo y el guionista Hatem Khraiche han confeccionado una trama que le da la vuelta al enfoque convencional y los agresores son ahora las víctimas de una sociedad que, paranoica y egoísta, se opone cruelmente al tratamiento médico de los zombies. La falta de comprensión se agudiza por la información parcial con tintes alarmistas de algunos medios de comunicación y provoca agresiones directas por parte de grupos radicales. Se incluye también una historia romántica, desarrollada con sobriedad.

La cinta tiene la cualidad de haber inoculado una nota de originalidad a un género que sólo había mostrado festines de sangre. Los contenidos de violencia y lenguaje vulgar hacen que su clasificación sea para adultos.

Director: Manuel Carballo
Intérpretes: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Melina Matthews
Año: 2014, Corazón Films
Género: Drama / Horror
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Extrema
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Retornados”


Untitled Document
 

css.php