Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Ralph El Demoledor


8 noviembre 2012
Sección: Animación, Niños, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Wreck-It Ralph

 

Reseña:
El villano de un videojuego, cansado de ser malo, ahora desea hacer el bien y tener amigos.

En un antiguo videojuego, Ralph es un personaje que se dedica a destruir un edificio, hasta que llega Félix el que repara todo con su martillo mágico, recibe una medalla y las felicitaciones de los habitantes del edificio, luego Ralph es arrojado del inmueble y se va a dormir al basurero. Hace 30 años que sucede lo mismo y está cansado de recibir sólo desprecio y soledad, de tal manera que, un día, decide explorar otros juegos para convertirse en héroe y ganar una medalla. Cuando el negocio de videojuegos cierra, Ralph visita otros aparatos y encuentra un lugar en el que un ejército de guerreros comandado por la sargento Calhoun se dedica a combatir a los ciber-insectos de un planeta distante. Ralph destruye los insectos y gana una medalla, pero comete un error y deja escapar un ciber-insecto que puede acabar con el videojuego vecino de un país de azúcar.

Ahí encuentra a una niña marginada llamada Vanellope von Schweetz y, como ella misma le informa, es “una falla técnica” y se supone que no debería existir. Vive sola y despreciada por los que si “funcionan”. Su sueño es competir en las carreras de autos y Ralph jugará un papel decisivo en su realización. Mientras tanto, Félix trata de hacer que Ralph regrese, porque sin “El Demoledor” el videojuego será clausurado.

El director ha trabajado en series de televisión como Futurama y Los Simpson, por lo que se nota su estilo en algunas situaciones inapropiadas, como el poner a satanás en un grupo de villanos “incomprendidos”. Sin embargo hay mensajes positivos acerca de superar los prejuicios, aceptar las diferencias y ayudar a los que necesitan apoyo para salir adelante, aunque tengan alguna falla como la “pixlexia”. Lleguen temprano a la función para que no se pierdan el cortometraje “Paperman” que precede a la película.

Director: Rich Moore
Año: 2012, Disney
Género: Animación computarizada
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Baja
Lenguaje: Baja
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
1 comentario en “Ralph El Demoledor”
  1. Sofia Martínez Dijo:

    Una buena película para ver en familia, que disfrutarán mucho más los chicos pequeños y los adultos que hayan jugado a alguno de los tantos videojuegos aquí expuestos. ¡Rompe Ralph! fue un gran reto que, de la mano de Rich Moore, cobró sentido. No se la pierdan.




Untitled Document
 

css.php