Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Qué voy a hacer con mi marido?


26 febrero 2013
Sección: Comedia, Películas, Películas de estreno, Romántico

 

Título en inglés: Hope Springs

 

Reseña:
Ante la monotonía que ha hecho presa de su matrimonio, una esposa busca ayuda profesional para reavivar la llama del amor.

El tema del nido vacío es llevado a la pantalla por el director David Frankel, quien dirigiera la excelente “El Diablo Viste a la Moda” (The Devil Wears Prada, 2006), sin embargo no alcanza la calidad de aquella producción.

Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones) forman un matrimonio desde hace 31 años y Kay resiente la soledad y la rutina del hogar y el mutismo -casi autismo- de Arnold quien es esclavo de sus hábitos y se limita a hablar lo mínimo indispensable. La falta de comunicación ha empeorado desde que duermen en cuartos separados por lo que Kay decide buscar la ayuda del Dr. Bernard Feld (Steve Carell), un terapeuta matrimonial que ofrece cambiar esa situación en una semana. El Dr. Bernard hará un gran esfuerzo para hacerlos hablar de sus problemas y de su intimidad.

El tema de la pérdida de comunicación, el resentimiento acumulado y los mil detalles que van deteriorando el amor conyugal es muy interesante. Por otro lado es evidente que los matrimonios que valoran su unión y, reconociendo la necesidad de ayuda participan en dinámicas de comunicación y perdón, obtienen generalmente el beneficio de un matrimonio renovado. Estos tópicos se presentan en la película positivamente, pero se hace desde una perspectiva reduccionista que pone demasiado énfasis en el aspecto sexual, proponiendo como aceptables algunas prácticas que denigran particularmente a la mujer. En cuanto a las actuaciones, Streep y Lee Jones están magníficos y destacan a pesar de un guión irregular. La fotografía, con los escenarios del estado de Maine, es estupenda.

Director: David Frankel
Intérpretes: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Mimi Rogers
Año: 2012, Columbia
Género: Comedia romántica
Densidad de Contenidos Específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Sexo/Desnudos: Alta
Temas Éticamente Conflictivos: Alta

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con Reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.com)

Comentarios
1 comentario en “¿Qué voy a hacer con mi marido?”
  1. PATRICIA Dijo:

    No comprendo porqué Ana karenina tiene P17 y esta parece más fuerte dice P13, no habrá algún error? veré las películas para constatar. gracias.




Untitled Document
 

css.php