Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Protegiendo al enemigo


14 marzo 2012
Sección: Acción, Películas, Películas de estreno, Suspenso

Safe House
Público:
Jóvenes-Adultos
Contenidos:
Violencia, escenas sexuales explicitas
Valoración moral:
Con inconvenientes
País: EE.UU., Sudáfrica
Dirección: Daniel Espinosa
Intérpretes: Ryan Reynolds, Denzel Washington, Vera Farmiga, Joel Kinnaman, Brendan Gleeson, Robert Patrick, Sam Shepard, Tanit Phoenix, Liam Cunningham, Rubén Blades, Nora Arnezeder
Guión: David Guggenheim
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Oliver Wood
Duración: 115 min.
Género: Acción, Thriller

El guardián del espía

Gran reparto para una historia mil veces vista. Un entretenimiento rutinario que se hace demasiado largo.

Matt Weston (Ryan Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo trabajando como “guardián” de un piso franco. Aspira a convertirse en un agente respetado en la CIA, y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Pero cuando el primer huésped del piso resulta ser el peligroso Tobin Frost (Denzel Washington), Weston se prepara para lo peor. Frost, antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década, tiempo que ha dedicado a vender secretos militares al mejor postor.

Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos consiguen escapar por los pelos, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen.

Irregular película trepidante de espionaje, con nombres desconocidos en el guión y la dirección, los prometedores (al menos para los estudios de Hollywood) David Guggenheim y Daniel Espinosa. Entretenida sin duda, el film cuenta con dos buenos actores protagonistas, Denzel Washington y Ryan Reynolds. La película juega con el clásico esquema de “veterano-principiante”, “guardián-prisionero”, donde a veces se cambian las tornas, más el telón de fondo de unos turbios servicios secretos con oscuras cuestiones que ocultar y una absoluta falta de principios. Todo suena a visto, y muchos modos de hacer avanzar la trama son clichés muy previsibles. Además el montaje del arranque y algunas escenas de acción, aunque sean muy dinámicas y dejen al espectador sin resuello, resultan un tanto confusas (Decine21 / Almudí JD).

www.almudi.org

Comentarios
No hay comentarios en “Protegiendo al enemigo”


Untitled Document
 

css.php