Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Poder Sin Límites


27 marzo 2012
Sección: Acción, Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

Título Original: Chronicle
Director: Josh Trank
Intérpretes: Michael B. Jordan, Alex Russell, Michael Kelly, Anna Wood, Dane DeHaan, Bo Petersen
Año: 2012, 20th Century Fox
Género: Drama/Acción/Ciencia Ficción

Densidad de Contenidos Específicos:
Vicios o adicciones: Media
Violencia: Alta
Sexo/ desnudos: Media
Lenguaje vulgar u ofensivo: Media
Temas éticamente conflictivos: Alta

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 15 años

*MPAA: TheMotion Picture Association of America


Reseña:

Poder sin limitesTres compañeros de escuela adquieren poderes sobrenaturales y cada uno los utiliza según las disposiciones de su carácter (o la falta de carácter).

Andrew (Dane DeHaan) asiste a una escuela en los suburbios de Seattle. No tiene amigos, sus compañeros siempre se burlan y lo maltratan y, además, vive en un hogar disfuncional con un padre alcohólico, neurótico y agresivo (Michael Kelly). Su madre (Bo Petersen) es cariñosa y comprensiva pero está postrada por una enfermedad terminal. Debido a esta situación, se le ocurre grabar todas sus actividades con una cámara. En una fiesta a la que lo invita su primo Matt (Alex Russell), encuentra al popular Steve (Michael B. Jordan), quien le pide que filme un extraño hueco al ras del suelo en el que entran para explorar. Allí quedan expuestos a una brillante luz que les da poderes extraordinarios que se van incrementando en la medida que los ejercitan y aprenden a controlarlos.

Descubrir estos poderes al principio es divertido, pero los desajustes emocionales de Andrew lo llevan a vengarse de todos aquellos que lo han herido o que no están de acuerdo con él. Las consecuencias son trágicas.

La cinta aporta una reflexión sobre el tema del “bullying” o maltrato físico-psicológico a personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por edad o discapacidades o problemas de autoestima. Es una oportunidad para comentar en familia lo importante que resulta para cualquier persona ser aceptada como es y luego ayudarle a superar sus limitaciones en la medida de lo posible. Los efectos especiales son excelentes, aunque algunas secuencias se sienten exageradas y cruzan la línea de la ficción para caer en lo fantasioso. (cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Poder Sin Límites”


Untitled Document
 

css.php