Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Philomena


23 marzo 2014
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: Philomena

Reseña:
Drama de una madre que trata de encontrar a su hijo, quien fue dado en adopción en Irlanda a fines de los años 50’s del siglo pasado, cuando ella era una adolescente.

Después de ser despedido de la administración de Tony Blair, el periodista Martin Sixsmith (Steve Coogan) autor del libro en que está basado el argumento, ve la oportunidad de escribir historias de interés humano, que él desdeña por considerar que el público al que van dirigidas es ignorante y manipulable. Sin embargo, comercialmente son un éxito y acepta la propuesta de Jane (Anna Maxwell Martin) la hija de Philomena (Judi Dench) de escuchar la historia de su madre y ayudarla a buscar al hijo que fue dado en adopción 50 años atrás.

La historia presenta situaciones extremas, por un lado Sixsmith comenta que era católico y ahora se declara ateo y hace cuestionamientos necios como “por qué si Dios nos creó sexuados debemos reprimir ese instinto”. Esto es evidencia del motivo por el que Sixmith renegó de la Iglesia: no entendió nada del catolicismo. En el extremo opuesto presenta a Philomena, una mujer de fe sencilla pero monolítica. Sixmith es cínico y amargado; Philomena es bondadosa y optimista. En medio se encuentran las monjas del internado, intransigentes, puritanas –con una visión distorsionada de la castidad- e indiferentes ante el sufrimiento de las madres solteras.

De esta manera, la cinta retrata negativamente a la institución que daba ayuda a jóvenes adolescente embarazadas que no tenían a dónde acudir y que sus mismos padres echaban a la calle debido a la “deshonra” de un embarazo fuera del matrimonio. Se llega a afirmar que no eran adopciones sino “ventas” de niños Irlandeses para americanos adinerados y, con la ligereza del prejuicio, se pone en entredicho la aportación social de estos internados y la calidad humana de las religiosas que los administraban. El tema merece un análisis cuidadoso antes de hacer valoraciones infundadas o, en el peor de los casos, juicios sesgados. Judi Dench hace un buen trabajo interpretando una madre sufrida, bondadosa y de gustos ordinarios.

Director: Stephen Frears
Intérpretes: Judi Dench, Steve Coogan, Anna Maxwell Martin, Barbara Jefford
Año: 2013, Weinstein
Género: Drama / Basada en hechos reales
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Bajo
Violencia: Bajo
Sexualidad/Desnudos: Bajo

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Philomena”


Untitled Document
 

css.php