Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Oz, El Poderoso


13 marzo 2013
Sección: Acción, Fantasía, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Oz the Great and Powerful

 

Reseña:
La llegada del Mago de Oz a Ciudad Esmeralda y su encuentro con las brujas es narrado en esta exuberante y vistosa producción.

El clásico de 1939, basado en el cuento de L. Frank Baum (1856-1919) y que ha inspirado diferentes musicales y obras de teatro, ahora da pie para fantasear acerca de cómo llegó el Mago de Oz a la ciudad Esmeralda, en esta película dirigida por Sam Raimi, el mismo que dirigió las cintas Spider-Man (2002) y Spider-Man 3 (2007).

En el inicio de la historia vemos una pequeña población rural en las planicies de Kansas y una feria pueblerina en la que el espectáculo de magia está a cargo de un pícaro simpático y bien parecido llamado Oscar Diggs (James Franco), mejor conocido como Oz, quien además de envolver con sus trucos y su labia al público, utiliza esas mismas dotes para enamorar chicas ingenuas y luego abandonarlas. Cuando las circunstancias lo obligan a subir a un globo aerostático, éste es atrapado por un tornado y, tal como le sucedió a Dorothy, se ve arrastrado hasta la Ciudad Esmeralda. Al sentir que la muerte le acecha, Oz pide a Dios la oportunidad de vivir y promete que se convertirá en una mejor persona.

Sus súplicas son escuchadas, el globo va amortizando la caída y Oz llega ileso a un hermoso lugar donde conoce un par de mujeres: Theodora (Mila Kunis) y Evanora (Rachel Weisz) que le aseguran ser brujas buenas y le convencen de que hay una bruja malvada llamada Glinda (Michelle Williams). Oz tendrá que descubrir por sí mismo la bondad o maldad de cada una y tomar partido para librar de la injusticia y opresión a los habitantes de ese lugar.

La historia contiene mensajes positivos acerca del trabajo en equipo, la capacidad de cambiar una predisposición egoísta por una actitud de servicio, así como un análisis interesante en torno al liderazgo optimista necesario para buscar el bien común aprovechando las habilidades de todos. El personaje Oz se describe con apego al carácter presentado en el film de 1939: habilidoso, truculento y lisonjero pero, en el fondo, de corazón compasivo y generoso que sabe ver lo bueno en la situación aparentemente desesperada de cada uno. Asimismo, la historia guarda la continuidad lógica con el relato del cuento clásico. Los padres deben tener en cuenta que la cinta no es para niños muy pequeños, pues algunas imágenes podrían ser demasiado intensas para ellos.

Director: Sam Raimi
Intérpretes: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz, Zach Braff, Tony Cox
Año: 2013, Disney
Género: Fantasía/Acción
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Baja
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
4 Comentarios en “Oz, El Poderoso”
  1. Irene Dijo:

    Siempre leo sus reseñas, me ayudan mucho. El mensaje que le encontré a la película es del de la FE, no importa el vehículo, lo importante es tener fe.

  2. María Villarreal Dijo:

    Ya vi la película. Personalmente no me gustó porque contenía clichés que, creo, no debemos hacer caso en una cultura que queremos mejorar.

  3. Isabel Cuesta Dijo:

    Tiene elementos fabulosos, return to Oz es una de mis películas favoritas

  4. Jiovanna Dijo:

    yo estaba buscando el libreto para un trabajo me hubiera gustado que este fuera el tipo cuento




Untitled Document
 

css.php