Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Operación Regalo


14 diciembre 2011
Sección: Películas de estreno

Título Original: Arthur Christmas
Director: Sarah Smith
Año: 2011,Columbia
Género: Animación
Contenidos Específicos:
Violencia: Bajo
Clasificación MPAA*: PG  Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.
*MPAA: The Motion Picture Association of America


Reseña:

Operación RegaloEs la Nochebuena y Santa Clos ha entregado todos los juguetes…todos excepto uno que por error se queda rezagado y uno de los hijos de Santa y su abuelo se lanzan a entregarlo antes de que amanezca.

Estamos en el Siglo XXI y el taller de Santa Clos se ha modernizado con los últimos avances de la tecnología para hacer más eficiente la entrega de los juguetes de la Navidad. Pero como suele suceder en el mundo real, la tecnología no es una garantía contra la probabilidad de errores y en la Nochebuena, al finalizar la exhaustiva tarea del reparto de regalos, descubren que se ha quedado un juguete sin entregar. Steve, el hijo mayor de Santa Clos, considera que un juguete entre millones no es significativo; es una tasa de error “aceptable” y convence a su padre de ello. Arthur sin embargo no está de acuerdo y cree con firmeza que el regalo se debe entregar. Arthur es el hijo menor de Santa Clos y se encarga de responder las cartas de Navidad de los pequeñuelos. Para él todos los niños son importantes. Su abuelo es del mismo parecer y decide apoyar a Arthur, rescata su viejo trineo y se embarcan ambos en una carrera contra el tiempo para entregar el regalo olvidado, acompañados por Bryony, un elfo envolvedor de regalos.

Aunque la historia tiene poco que ver con el motivo real de la Navidad, “Arthur Christmas” hace una crítica sutil, muy oportuna, a la masificación de los individuos a través de la estadística y el eficientismo laboral. Nos recuerda que la persona es mucho más importante que los recursos tecnológicos, los “errores porcentualmente admisibles” y los “outputs”. El interés de Arthur por entregar el regalo faltante  así lo demuestra y nos inspira. Porque la mejor forma de celebrar la Navidad es haciendo felices a quienes tenemos a nuestro alcance, empezando por nuestra familia. Y qué mejor que tener todo esto presente mediante un cuento en 3D, con un colorido y una calidad técnica admirables, así como una narración ágil y divertida para toda la familia. (cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
8 Comentarios en “Operación Regalo”
  1. matias rocha Dijo:

    QUE LASTIMA QUE EN ESTE PORTAL CATOLICO, SE FOMENTE A VER ESTA PELICULA
    DONDE APARECE PAPA NOEL,
    SABIENDO NOSOTROS QUE EL PERSONAJE CENTRAL DE LA NAVIDAD ES JESUS

    NO NOS DEJEMOS ARRASTRAR POR EL MUNDO QUE CADA VEZ MAS SE OLVIDA DE DIOS¡¡¡
    SANTA Y CRISTIANA NAVIDAD¡¡¡¡

  2. Roberto Dijo:

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Buscamos en este portal recomendaciones que nos acerquen a Jesus, el santo nino de Belen.. No a Santa Claus.
    Gracias por leer estas opiniones y su trabajo evangelizador.

  3. María Culajay Dijo:

    A mí me parece que podemos combinar nuestra fe católica perfectamente con san Nicolás (que es el verdadero Santa Claus) si le enseñamos a nuestros niños, que él ayuda a Jesús a repartir los regalos a los niños que se han portado bien, pues Jesús no necesita recibir regalos en su cumpleaños y los comparte con los niños buenos y con todo aquel que celebra su venida al mundo. En lugar de atacar la fantasía de algunas películas, por qué no buscar el lado bueno y cristianizarlas? Añadamos actos piadosos como bendecir en familia el arbolito, el nacimiento, y hagamos una tradición de acostar al niño en el pesebre todos reunidos antes de destapar los regalos que Santa Claus tuvo la misión de entregar. Recibamos a Jesús sobre todo en nuestro corazón, pero también disfrutemos la alegría que se refleja en los niños ante la magia de la nochebuena.

  4. Pedro Sanchez Dijo:

    Hola, Los felicito ya que los comentarios a los vídeos actuales me ayudan a entenderlos mejor, yo no pienso que olvide el sentido real , que es Jesús, pero si que debemos ver críticamente lo que la actualidad nos presenta. Feliz Navidad desde Chimbote Perú.

  5. fina lampe Dijo:

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON USTED SR. MATIAS, HOY LOS NIÑOS NO SABEN QUE ES ADVIENTO, NI AGUINALDOS, ACA EN VENEZUELA TENEMOS HERMOSAS MELODIAS LLENAS DE ESPERANZA EN EL QUE VENDRÁ, PERO PADRES MORTIFICADOS POR QUE NO LES ALCANZA PARA COMPLACER A LOS HIJOS EN SUS DESEOS DE UN REGALO SUPER COSTOSO Y ENTRE MAS COSTOSO CREEN MAS AMOR LE DAN… OJALÁ ENTENDIERAMOS QUE ADVIENTO Y NAVIDAD ES SER FAMILIA, UNIDA EN LA ARMONIA Y SOBRE TODO EN LA HUMILDAD A EJEMPLO DE NAZARET….

  6. Fabiola Gonzalez Dijo:

    Como profesora y madre, entiendo que debemos usar diversas opciones para dar el mensaje. Por eso, entiendo que aunque en esta película no se hable de Jesús directamente, sí se mencione el aspecto de compartir y de pensar en los demas. Pudo haberse incluido aunque sea una escena de Papa Noel saludando a Jesús… y si, hay mas mercantilismo que lo verdadero pero recuerden que Papa Noel es una figura simbólica inspirada por San Nicolás, que compartía y regalaba a los demás. En realidad, tenemos muchas veces cosas que ni usamos y a otros le hacen falta, por qué no hacemos un chequeo de nuestro armario, por ejemplo, y regalamos lo que no usamos en vez de tenerlo en una esquina? Es increíble todo lo que vamos a encontrar que le puede ser útil a otros. Considero que todos debemos en casa hablar a los hijos del verdadero sentir de la navidad, sin dejar de lado los regalos y todo eso, dando a entender que lo que mas importa es estar juntos y dar gracias a Dios por sus bendiciones

  7. Jaime Gastélum Dijo:

    Un ser humano festeja su cumpleaños de diferente manera y durante esa celebración suelen considerarse diferentes motivos o alicientes para la convivencia sana. y seguramente el JESÚS se sentirá contento y alagado por que sus hijos elijan esa fecha para pasarla bien y ser felices juntos. Pues seguramente todos en la celebración al siguiente día dirán… LA PASAMOS INCREIBLE EN NAVIDAD!! (El cumple de JESÚS).

  8. Pablo Lara Dijo:

    Me toco ver esta película de pura casualidad. No tenía intensión de verla. Es cierto que no se mensiona a Jesús dentro de ella, más sin embargo puedo decir que es una buena película que promueve el valor de la persona, de la responsabilidad y de la amistad. Valores universales y cristianos. Algo que muchas películas sobre “navidad” ya no tienen. Aparte de ser una película muy bien hecha, es una película muy sana y divertida. En la primera escena se ve el cuadro de San Nicolás y de sus “sucesores”, así que por lo menos dá credito a que “Santa” es el sucesor de San Nicolás. ¡Feliz Navidad para todos!




Untitled Document
 

css.php