Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Operación Monumento


2 marzo 2014
Sección: Acción, Películas, Películas de estreno

Título Original: The Monuments Men

Reseña:
La guerra se convierte en una amenaza para monumentos históricos y piezas de arte, que corren el peligro de desaparecer destruidas o robadas y un grupo de expertos recibe la misión de protegerlas.

El arte y las construcciones históricas son un patrimonio invaluable de la humanidad y, cuando se destruyen, desaparecen los vestigios de la historia de un pueblo, es como si la cultura no hubiera existido. Este pensamiento motiva al historiador Frank Stokes (George Clooney) a proponer al gobierno de EEUU que autoricen a un equipo de expertos para localizar y preservar obras de arte que son patrimonio de la humanidad. El objetivo es protegerlas tanto de los bombardeos aliados como de la rapiña de traficantes de arte. Estaba fresco el recuerdo de la destrucción de la Abadía de Montecasino, fundada por San Benito Abad en el Siglo VI y pulverizada por la aviación estadounidense en 1944. Nadie quiere que algo así vuelva a suceder, de manera que la operación es autorizada y Stokes recluta a un equipo de expertos en diversas disciplinas artísticas para proteger las obras de arte en medio de las batallas (Matt Damon, John Goodman, Bill Murray, John Balaban, Jean Dujardin). La empleada de una bodega donde se almacenan las obras de arte antes de embarcarlas a Alemania, Claire Simon (Cate Blanchett), posee información valiosa, pero no confía en los estadounidenses.

Basada en hechos reales y dirigida por George Clooney, “The Monuments Men” es una producción que aborda un tema interesante acerca de la preservación de la historia y la cultura de los pueblos. El guión es ligero, con elementos de drama y detalles de humor que la hacen entretenida y las actuaciones denotan soltura y cierto desparpajo que acentúan la paradoja de la misión de Stokes y su grupo: tratar de rescatar la civilización en tiempos en los que todo el mundo está más interesado en destruirla. La pregunta que flota a lo largo de la película resume la tensión y la trascendencia del contenido: ¿Vale la pena arriesgar la vida por una obra de arte?

Director: George Clooney
Intérpretes: George Clooney, Matt Damon, Cate Blanchett, Matt Damon, John Goodman, Bill Murray, John Balaban, Jean Dujardin
Año: 2013, Columbia Pictures
Género: Acción / Basada en hechos reales
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Operación Monumento”


Untitled Document
 

css.php