Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Oculus


2 mayo 2014
Sección: Películas, Películas de estreno, Suspenso

Título Original: Oculus

Reseña:
Dos hermanos recuerdan como un espejo maldito causó su desgracia cuando eran niños y ahora, ya adultos, pretenden acabar con su poder.

Tim Russell (Brenton Thwaites) es un joven que recién ha superado un doloroso episodio de su niñez y, después de 11 años, sale del hospital psiquiátrico donde fue recluido por ejecutar a su padre en un momento de pesadilla. Dispuesto a iniciar una nueva vida, es recibido por su hermana mayor Kaylie (Karen Gillan), quien al parecer sigue obsesionada con los acontecimientos pasados y muestra una fijación por destruir el espejo. Con reticencias, Tim accede a complacer a su hermana, sólo para darse cuenta -contra toda lógica- que efectivamente hay una fuerza malévola que habita en el espejo y éste se resiste a ser destruido.

Cinta de terror y suspenso dirigida por Mike Flanagan, quien participó también en la escritura del guión, y que no defraudará a quienes buscan sobresaltos. La mayor parte del suspenso se apoya en los dolorosos recuerdos del pasado, “espejismos” y nuevas pesadillas que confunden a los personajes y al espectador. Las actuaciones son creíbles y mantienen el interés del público por conocer el final de la historia. Sin ser una película memorable, la narrativa tiene fluidez y aprovecha hábilmente los juegos mentales y el enlace de hechos pasados con el presente, en una historia que, más allá del miedo a lo desconocido, conmueve por el sufrimiento terrible de los protagonistas. Los padres de familia deben tomar en cuenta que la cinta no es apta para niños por las imágenes de violencia sangrienta que presenta.

Director: Mike Flanagan
Intérpretes: Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane, Garrett Ryan, Annalise Basso
Año: 2013, Relativity
Género: Suspenso / Horror
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Oculus”


Untitled Document
 

css.php