Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Oblivion, El Tiempo del Olvido


18 abril 2013
Sección: Ciencia Ficción, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Oblivion

 

Reseña:
La guerra contra invasores extraterrestres, aunque ganada por los humanos, ha dejado La Tierra inhabitable, con focos de resistencia que deben ser vigilados y combatidos constantemente.

Un técnico es asignado a extraer los últimos recursos del planeta, pero comienza a preguntarse quién es y si los pocos recuerdos de la Tierra valen la pena para luchar por ella.

Jack Harper, (Tom Cruise) narra los antecedentes de las escenas con las que comienza la historia: Estamos en 2077 y hace 60 años que los aliens “Scavs” invadieron la tierra y destruyeron la luna lo que, aunado a la contaminación por las armas nuclearon dejaron el planeta inhabitable. La humanidad ganó la guerra y perdió el planeta. Los sobrevivientes se vieron obligados a emigrar a Titán, un satélite de Saturno. Jack y Vicky (Andrea Riseborough) son dos técnicos cuya misión es dar mantenimiento a los “drones” que patrullan constantemente el planeta para dar cacería a grupos de “Scavs”que han quedado dispersos y que suelen atacar las plataformas de extracción de agua. Jack tiene un sueño recurrente en el que aparece el rostro de una joven (Olga Kurylenko), que se supone no debería recordar, pero cuando encuentra una nave accidentada y dentro de ella a la joven que ve en sus sueños, su vida rutinaria dará un vuelco; de sus pocos recuerdos sobre la Tierra y un interés intuitivo con respecto a lo que queda del planeta, sacará lo poco que le queda de humanidad.

Planteada al estilo clásico de la ciencia ficción tenemos una historia que, más allá de la acción y los efectos especiales, provoca la reflexión en temas como el valor de conocer la historia, el heroísmo hasta el sacrificio por una causa superior, la importancia de la familia como principio fundamental de la sociedad o la fuerza de la esperanza para resistir a pesar de las terribles adversidades. Los conflictos internos de los personajes son sencillamente absorbentes.

Dirigida por Joseph Kosinski, el guión está basado en una novela gráfica de él mismo, y cuenta con efectos visuales de primera y una fotografía impresionante, así como una banda sonora estupenda. El invertir un poco más de explicación en algunos aspectos como la formación de la resistencia y un mayor desarrollo de sus personajes hubiera añadido peso a la historia. Aún así mantiene la atención debido a la narrativa que se desenvuelve gradualmente y gracias al excelente desempeño del reparto encabezado por Tom Cruise. La inclusión de una escena sexual es innecesaria y disruptiva.

Director: Joseph Kosinski
Intérpretes: Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Melissa Leo, Nikolaj Coster-Waldau
Año: 2013, Universal
Género: Ciencia Ficción
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Media
Lenguaje Vulgar: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Oblivion, El Tiempo del Olvido”


Untitled Document
 

css.php