Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Nosotros Los Nobles


1 abril 2013
Sección: Comedia, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Reseña:
La inmadurez irresponsable de tres jóvenes obliga a su padre a tomar medidas extremas para hacerlos reaccionar.

Gonzalo Vega protagoniza al empresario de la construcción Germán Noble, un viudo que, ante la muerte de su esposa, evadió la responsabilidad de estar al pendiente de la formación de sus hijos, refugiándose en su trabajo y en lugar de darles tiempo les dio dinero. Con ello generó unos gamberros irresponsables, superficiales, holgazanes, fuera de la realidad y majaderos. Para resarcir el daño que les ha hecho, se le ocurre algo radical para obligarlos a trabajar y a valorar el dinero. Como “la virtud se fortalece en la debilidad” los hace creer que la empresa ha quebrado y que han perdido todo su patrimonio; se mudan a una pobre construcción en un barrio popular y les pide que salgan a trabajar para poder comer. Bárbara (Karla Souza) consigue trabajo como mesera en una cantina-restaurante. Javi (Luis Gerardo Méndez) se gana el pan manejando un microbús y Charlie (Juan Pablo Gil), encuentra trabajo en una oficina donde es víctima de acoso sexual.

Dirigiendo por primera vez, Gary Alazraki entrega esta producción cuyo guión escribió él mismo. La cinta no es original pues está inspirada en la película mexicana de 1949 “El Gran Calavera” protagonizada entonces por Andrés y Fernando Soler y dirigida por Luis Buñuel con un guión de Luis Alcoriza. Aun así, la cinta divierte y cumple con la entrega del mensaje, caricaturizando a ricos y pobres por igual. Es lamentable notar, por otro lado, que “Nosotros los Nobles” no escapa a la tendencia a trivializar desde el cine la promiscuidad y el lenguaje grosero.

Director: Gary Alazraki
Intérpretes: Gonzalo Vega, Karla Souza, Juan Pablo Gil, Luis Gerardo Méndez
Año: 2013, Warner Bros
Género: Comedia
Densidad de Contenidos Específicos:
Lenguaje vulgar: Alta
Sexualidad/Desnudos: Alta
Clasificación México: B Adolescentes

Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 16 años

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
3 Comentarios en “Nosotros Los Nobles”
  1. Arturo Zarate-Castillo Dijo:

    Buen día,

    Me parece que la reseña expuesta es ligera. Ciertamente la película no es original y no escapa a la tendencia a trivializar la promiscuidad. Sobre el lenguaje grosero, la película creo que dado el contexto de los diálogos, no abusa del mismo y hace un buen uso de él. Hubiera sido bueno que resaltaran el consejo que le da Lucho a Barbie para ganar buenas propinas: trata a los demás como quieres que te traten. Pero creo que lo más importante que escapa a su reseña es como el padre de familia decide en última instancia resolver el problema: ya no con mentiras ni con chantajes, a lo cual parece estar acostumbrado, sino con la verdad: hablar de frente a sus hijos y asumir las consecuencias que esto conlleve, no importando que duras estas puedan ser para él. El diálogo entre el padre y la nana es muy rescatable, ya que se aborda el tema de darle en estos días una buena educación de los hijos, tema nada fácil. Les pido de favor que mejoren la calidad de sus reseñas, y sean mas objetivos en rescatar los aspectos positivos de una película.

    Atentamente,

    Arturo Zárate-Castillo

  2. Diana Dijo:

    Buen día,
    He leído el comentario de Arturo Zárate, por lo que me he animado a comentar.
    Soy una joven de 25 años que se preocupa por lo que los mmdc transmiten día a día, es por ello que siempre antes de ver una película consulto su reseña. Es difícil que vea una película sin antes consultarla, y ustedes son la principal fuente en la que me inclino.

    Me gusta que muestren las “áreas de oportunidad”, es decir, que expliquen el porqué le están dando esa “puntuación” a la película.

    Por lo regular siempre leo primero la parte final de cada reseña y en unas cuantas líneas puedo darme cuenta de manera detallada si la película contiene lenguaje vulgar, desnudos, drogas, etc.

    No me gustaría que adornaran las reseñas con aspectos “positivos” cuando realmente la película no los tiene, o cuando los aspectos negativos abundan, tampoco quiero que intenten convencerme a toda costa de que vea una película que realmente no transmite valores.

    No me sirve de mucho que me digan “la película muestra cómo mejorar la relación entre padres e hijos” cuando contiene lenguaje vulgar y desnudos homosexuales.
    Sé que muchos dirán que las películas sólo sirven para entretener… los medios de comunicación entretienen, pero también educan, somos lo que vemos y lo que escuchamos, es por ello que resulta preferible una reseña honesta, directa, sin rodeos, que digan las cosas como son, en donde se explique lo que realmente contiene la película, no como las reseñas mentirosas que dan los cines.

    Gracias ¡A Favor de lo Mejor!, por esta hermosa labor

  3. sugey Dijo:

    es una película exlentemente increíble hace meditar amuchos jóvenes en ella podemos encontrar grandes valores




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.