Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Noé


30 marzo 2014
Sección: Ciencia Ficción, Drama, Fantasía, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Noah

 

Reseña:
El tema del diluvio mezclado con ciencia ficción, magia y fantasía decepciona por el desperdicio de recursos y talento.

Desde el inicio, el guión –coescrito por el mismo director y productor Darren Aronofsky- sorprende por la extraña historia acerca del origen de la caída de los ángeles soberbios y la desobediencia a Dios por parte del hombre. Según el director, cuando Adán y Eva son arrojados del paraíso, los “ángeles de luz” se compadecen de ellos y vienen a la tierra en su ayuda, sin permiso de Dios, por tal motivo son castigados y se convierten en criaturas de piedra. Estos seres permanecen en la tierra y deciden ayudar a Noé (Russell Crowe) en su misión de construir el arca. Para entender mejor el trabajo que Dios le ha encargado a Noé, su abuelo Matusalén (Anthony Hopkins) –una especie de mago- le da a beber una droga alucinógena preparada con plantas y cae en un “sueño profético”. Al despertar comienza a trabajar en la construcción del arca, después de que aparece, instantáneamente, un bosque que proveerá la madera necesaria. Noé entiende que el castigo se debe a la maldad de los hombres y las únicas criaturas inocentes y dignas de poblar la Tierra son los animales; por este motivo se alegra de que la compañera (Emma Watson) de su hijo mayor sea estéril y de que los otros dos no tengan esposa al entrar al arca.

Muy a su manera, el director-productor-coguionista Aronofsky ha adaptado el tema de Noé y el diluvio, introduciendo variaciones que la hacen parecer una mezcla entre “Transformers” y “El Resplandor” que hará fruncir el ceño a cualquiera que esté familiarizado con este pasaje del Génesis. Algunas alteraciones son de fondo y modifican substancialmente el contexto de la historia, como el enfoque hacia los “ángeles caídos”, víctimas de Dios y de los hombres; una visión negativa de Dios, curiosamente referido como “El Creador” en toda la cinta y que parece empeñarse en enviar mensajes confusos a Noé, así como el carácter obediente pero fanático de éste y la aparición de Matusalén como una especie de mago naturista y extravagante. No carece sin embargo de aspectos positivos, entre otros la mencionada obediencia de Noé, la paciencia y determinación de su esposa y la importancia de la familia. Se puede reflexionar también acerca de la capacidad destructiva de los hombres cuando se dejan dominar por la ambición de poder y riquezas y abandonan así el plan de Dios.

Director: Darren Aronofsky
Intérpretes: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Douglas Booth, Logan Lerman, Leo McHugh Carroll, Nick Nolte
Año: 2014, Paramount Pictures
Género: Fantasía / Ciencia Ficción / Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Bajo
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Bajo

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

 

Comentarios
4 Comentarios en “Noé”
  1. Lucia González Dijo:

    En un principio me llamo la atención presencias esta película, ahora al leer la reseña le he perdido un poco el interés. Pero considero que si decidimos darnos la oportunidad de apreciarla consultemos primero nuestra Biblia, y ya con una buena base podremos disfrutarla tomando de ella lo mejor.

  2. Ricardo Castillo Dijo:

    Hola, mi comentario es el siguiente, no eh visto la pelicula, pero por lo que dicen en la reseña vamos de mal en peor, deverian de hacer bien las cosas y asi hasta pueden evangelizar por medio de estas.
    Un ejemplo es “El Gran Milagro” esta pelicula me encanta por que contiene toda la sustancia de estar Dios presente en la Santa Misa.

  3. Adriana Portillo Dijo:

    Que lástima que no busqué la reseña antes de ir al Cine… La película no es lo que yo esperaba, ponen un Dios castigador y sin misericordia, resulta que los demonios son buenos y percibí que tratan de imponer el vegetarianismo, porque solo los malos comían carne. Se aleja del relato de la Biblia en la que Noé subió al arca con sus hijos y las esposas de sus hijos.

  4. Deysi Dijo:

    A mi me pareció una película magnífica, principalmente para las personas que ya no se acercan a la Iglesia Católica (por cuestiones de políticas de la misma) y sobre todo porque nos muestra a Noé el hombre, con sus fortalezas y debilidades, y por supuesto cada uno de los personajes tiene luces y sombras que hacen que el espectador se sienta identificado. Me encanta lo de los ángeles caídos pues connotan que yacen en la oscuridad por su propia decisión y al final en el ultimo segundo de vida piden perdón y la luz en la que nuevamente se transforman nos deja ver la misericordia de Dios.

    Esta es una película que debe verse con el corazón, sentirla, reflexionarla, y así podrá dejar algunas semillas positivas en las personas. ¿Sobre llamar a Dios El Creador? Pues no tiene nada de relevante, al final del día son la misma persona y me parece una magnífica forma de dejar a Dios como universal… desgraciadamente hoy en día dices Dios y la gente se aleja pues relacionan a Dios con la religión, política y todo eso, así que El Creador es una forma universal y alternativa de llamarlo y positiva, pues permite que los jóvenes se acerquen sin prejuicios.

    Nosotros salimos conmovidos del cine, sobre todo llenos de FE y AMOR, fue lluvia de bendiciones principalmente porque la intención del director era tocar corazones y me parece que lo logró. Saludos.




Untitled Document
 

css.php