Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Mi Semana Con Marilyn


25 mayo 2012
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

 

Título Original: My Week with Marilyn

Director: Simon Curtis
Intérpretes: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Julia Ormond
Año: 2011, Weinstein
Género: Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Sexualidad/desnudos: Bajo
Lenguaje Vulgar: Bajo
Temas Éticamente conflictivos: Medio

 

Clasificación MPAA*:R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

 

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Durante la filmación de una película en Londres, la actriz Marilyn Monroe hace amistad con un joven ayudante de los estudios de cine.

Basada en las memorias de Colin Clark publicadas en 1995, la historia inicia con el joven Colin en busca de su primer empleo, que consigue en los estudios cinematográficos como ayudante del célebre actor Lawrence Olivier (Kenneth Branagh). Al poco tiempo de empezar su trabajo, inicia la filmación de la película “The Prince and the Showgirl” (1956), que tiene como protagonistas a Marilyn Monroe y al mismo Olivier, quien además dirige el filme. Las marcadas diferencias en los temperamentos de ambos no tardan en chocar. Marilyn es informal, susceptible y caprichosa, lo que acaba con la paciencia de Olivier, el típico inglés metódico y  disciplinado. Los roces son cada vez más frecuentes y la animadversión aumenta, al grado de poner en riesgo la realización de la película. Es entonces que la popular actriz conoce a Colin, cuya amistad serena y amable proporciona a la atribulada mujer la estabilidad emocional necesaria para suavizar la situación y, finalmente, terminar la película.

Un episodio de la vida de Marilyn Monroe que podría considerarse anecdótico, se convierte en una cinta de gran interés, gracias a la fascinación que continúa despertando la diva cincuenta años después de su trágica muerte. Michelle Williams ofrece una magnífica actuación por la que ha sido nominada al Oscar, presentando con gran realismo la personalidad atormentada de la diosa de Hollywood, resultado de la ausencia de una familia en sus años de infancia y adolescencia. El afecto honesto y desinteresado que le ofrece Colin, un joven de 23 años, es como un bálsamo en la vida de Marilyn, que ella aprecia y agradece. El reparto de soporte es también estupendo, trabajando con un guion inteligente y sobrio que transmite la carga emocional de cada personaje sin caer en el melodrama. El vestuario y la escenografía recrean fielmente los años ’50.

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Mi Semana Con Marilyn”


Untitled Document
 

css.php