Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Metal y Hueso


18 abril 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: De rouille et d’os

 

Reseña:
El sufrimiento ocasionado por situaciones límite obliga a dos personas a madurar dejando atrás el egoísmo y la superficialidad.

Alí (Matthias Schoenaerts), se traslada desde Bélgica para mudarse a Antibes, en la costa francesa, en compañía de Sam (Armand Verdure), su hijo de 5 años. Está desempleado y se aloja en casa de su hermana, que trabaja de cajera en un supermercado y vive con su esposo, el operador de un camión de carga. Alí es un hombre atlético a quien le gustaría dedicarse profesionalmente al box, aunque tiene “buen corazón” es impulsivo, promiscuo y de carácter explosivo; es proclive al sexo casual y pierde los estribos con facilidad, aún con su propio hijo, a quien reprende violentamente. Mientras trabaja como guardia en una disco, conoce a Stéphanie (Marion Cotillard), una chica exhibicionista incapaz de mantener una relación estable. Después de un terrible accidente, Stéphanie se apoyará en Alí para salir adelante. El problema de Alí es que su inmadurez le impide asociar el sexo con el amor y el compromiso, lo que provoca el reclamo de la chica para que deje de comportarse como animal y muestre responsabilidad y delicadeza.

Dirigida por Jacques Audiard, la historia tiene un buen final y asombrosos efectos especiales que presentan a Marion Cotillard como una persona con discapacidad con gran realismo, pero precisamente este realismo se lleva hasta el extremo en las secuencias de sexo y violencia, que se exhiben con una crudeza innecesaria y que hacen incómoda la cinta casi hasta el final.

Director: Jacques Audiard
Intérpretes: Matthias Schoenaerts, Marion Cotillard, Armand Verdure, Céline Sallette, Bouli Lanners
Año: 2012, France 2 Cinéma
Género: Drama
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Alta
Lenguaje vulgar: Media
Sexualidad/Desnudos: Extrema
Temas éticamente conflictivos: Alta
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con Reservas

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Metal y Hueso”


Untitled Document
 

css.php