Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Maze Runner: Correo o Morir


28 septiembre 2014
Sección: Acción, Ciencia Ficción, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Suspenso

Título Original: Maze Runner

Reseña:
Arrojado a un valle sin razón aparente, un joven encuentra otros chicos que, como él, han perdido la memoria y no saben por qué están allí.
Thomas (Dylan O’Brien) despierta en un rústico elevador que sube a una velocidad vertiginosa sin saber qué hace o quién lo puso allí; lo peor es que no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Cuando por fin llega arriba, asustado ve que un grupo de jóvenes divertidos lo observan y le llaman “novato”. Enseguida se percata de que no le harán daño y se entera de que todos ellos arribaron ahí de la misma manera y lo único que recuerdan uno o dos días después de llegar es su propio nombre. Thomas no encaja en el grupo, pues todos se han conformado a vivir en esa situación, pero él es curioso e indaga cómo salir de allí y busca afanosamente el camino a la libertad, aunque sea a través de un misterioso laberinto gigantesco, que abre sus puertas en la mañana para cerrarlas por la noche. Es precisamente cuando se oculta el sol, que se escuchan creaturas espeluznantes llamadas “Los Penitentes” que resguardan el laberinto al caer el sol.

Dirigida por Wes Ball, esta cinta de suspenso y ciencia ficción que está basada en el primer libro de James Dashner, puede desilusionar a los fans de las novelas por algunos cambios en el argumento como sucede en la mayoría de las adaptaciones de la literatura a la pantalla grande. Aun así, la película crea una atmósfera de misterio y suspenso que envuelve desde el inicio de la narrativa. Las actuaciones son creíbles en un tema que tiene ciertas similitudes con “El Señor de las Moscas” y “Los Juegos del Hambre”, donde grupos marginados deben organizarse y sobrevivir en condiciones precarias, con la esperanza remota de liberarse siempre y cuando se superen pruebas azarosas. Los talentos, las convicciones interiores, las capacidades y los temores de cada uno quedan al descubierto y se manifiestan en una variedad de actitudes que van desde la represión violenta hasta el heroísmo, en casos interesantes que vale la pena analizar y comentar. La cinta contiene violencia, por lo que se advierte que podría impactar a niños menores de 13 años.

Director: Wes Ball
Intérpretes: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Blake Cooper, Aml Ameen, Ki Hong Lee
Año: 2014, Twentieth Century Fox
Género: Acción/ Ciencia Ficción /Suspenso
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: No contiene
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Maze Runner: Correo o Morir”


Untitled Document
 

css.php