Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Mama


11 febrero 2013
Sección: Películas, Películas de estreno, Suspenso

 

Título en inglés: Mama

 

Reseña:
Cinco años después de que un desafortunado accidente dejara a dos niñas solas en el bosque vuelven a la civilización, pero “alguien” las acompaña.

Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nelisse) perdieron a sus padres trágicamente y se refugiaron en una cabaña abandonada en el bosque. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau), hermano de su padre, no pierde la esperanza de encontrarlas y gasta todos sus ingresos como dibujante en pagar investigadores que las localicen. Años después encuentran a las niñas que, extrañamente, sobrevivieron varios inviernos en una zona deshabitada del bosque. Lucas cohabita con su novia Annabel (Jessica Chastain), que toca en una banda de rock y cuyo mayor temor es quedar embarazada. Las niñas están desnutridas, caminan a cuatro patas, articulan escasas palabras y se alimentan como animales, por lo que la corte les asigna un especialista, el Dr. Dreyfuss (Daniel Kash), para que les ayude a dejar su comportamiento salvaje y reintegrarse a la civilización. Sin embargo hay “algo” que les impide superar el trauma que han vivido, un ser de ultratumba que las mantiene sometidas. Annabel se ve obligada por las circunstancias a proteger a las niñas, lo que despierta su instinto maternal, un tema central en la narrativa.

Es una buena cinta de terror dirigida por Andy Muschietti con un guión coescrito por él mismo con su hermana Bárbara y Neil Cross. La historia mantiene la atención y aprovecha bien los clichés del género para mantener al público expectante sin necesidad de mostrar imágenes sangrientas ni violencia excesiva. Las actuaciones son buenas, especialmente Jessica Chastain que representa convincentemente su conversión desde la indiferencia egoísta hacia la empatía y el interés por las niñas, al grado de arriesgar su vida para protegerlas. La música y los efectos de sonido, así como la excelente fotografía, colaboran como efectivos elementos de suspenso.

Director: Andy Muschietti
Intérpretes: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash
Año: 2013, Universal
Género: Terror
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia: Media
Lenguaje ofensivo: Media
Sexo/Desnudos: Baja
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Mama”


Untitled Document
 

css.php