Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Maléfica


1 junio 2014
Sección: Aventura, Fantasía, Niños, Películas, Películas de estreno

Título Original: Maleficent

 

Reseña:
Basada en el cuento de Charles Perrault, la historia indaga por qué Malefica estaba resentida y amargada.

Había una vez dos reinos vecinos; uno perteneciente a los humanos y otro de seres mágicos. Aunque los dos reinos permanecían aislados, un joven humano Stefan (Jackson Bews/Sharlto Copley) hace amistad con Maléfica, (Isobelle Molloy /Angelina Jolie) una bella y poderosa hada adolescente. Con los años sus sentimientos se convierten en romance. Cuando el rey de los humanos está a punto de morir, Stefan, lleno de codicia y ambición, se propone ganar el trono y, para ello, traiciona de una manera vil a Maléfica. Ésta se convierte en un ser amargado y cruel y sus ansias de venganza se descargan contra Aurora, la hija de Stefan, en la fiesta de su bautizo. Sin embargo, la bondad permanece en el fondo de Maléfica, de tal manera que la dulzura y encanto de Aurora (Vivienne Jolie-Pitt/Elle Fanning) serán la causa para que aflore nuevamente. Al mismo tiempo el rey Stefan se va haciendo más rencoroso, paranoico y cruel. El punto crucial de la historia es cuando Aurora cumple 16 años y la maldición está a punto de cumplirse.

Robert Stromberg dirige una cinta visualmente espectacular, con efectos especiales que hacen lucir todos los escenarios en que se desarrolla la historia. El guión de Linda Woolverton presenta un personaje interesante y toma el nombre que se utiliza en la adaptación de Disney al cuento de Charles Perrault. Sin embargo, esta vez, el nombre no corresponde al de un hada originalmente bondadosa y que finalmente vuelve al camino del bien. Esto puede confundir a los espectadores jóvenes.
Angelina Jolie como Maléfica es atrayente, desde que se torna en una mujer sombría y rencorosa hasta los pequeños gestos de bondad o ternura que parecen aflorar en su rostro. Es interesante el planteamiento de un ser dañado que es capaz de cambiar y realizar un acto de amor y humildad. Para los padres de familia será una gran oportunidad para comentar con los hijos que las personas no son completamente malvadas y sobre la importancia del amor y la confianza para que éstas retornen al camino de las virtudes. Se puede abundar también alrededor del tema de las ofensas recibidas y el impulso visceral de la venganza.

Debido a ciertas imágenes de personas en peligro, que son atormentadas o que mueren, no se recomienda para niños pequeños.

Director: Robert Stromberg
Intérpretes: Isobelle Molloy, Angelina Jolie, Vivienne Jolie-Pitt, Elle Fanning, Jackson Bews, Sharlto Copley, Imelda Staunton, Sam Riley
Año: 2014, Disney
Género: Fantasía / Aventura / Familiar
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Media

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
1 comentario en “Maléfica”
  1. ricardo oliva meza Dijo:

    Que gusto da ver en el cine un papel de villana que cambia a heroína. Que bello es ver tornar al mal en bien. Cuanta falta hace en el cine películas que definan la bondad y el perdón de esta manera.




Untitled Document
 

css.php