Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Magia a la Luz de la Luna


7 noviembre 2014
Sección: Comedia, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Romántico

Título Original: Magic in the Moonlight

Reseña:
El escepticismo de un ilusionista se tambalea ante las habilidades de una médium a quien intenta desenmascarar.

No se trata de la vida del escapista e ilusionista Harry Houdini que también se dedicó a desenmascarar la farsa de innumerables médiums. Esta película trata de Stanley Crawford (Colin Firth), un exitoso ilusionista de los años ‘20 que presenta su espectáculo en Europa y es capaz de desaparecer un elefante frente a su público. El carácter de Stanley es insufrible, ácido y amargado. Su única certeza es la ciencia y los hechos comprobables, por esa razón goza desenmascarando charlatanes que dicen hablar con los espíritus de los muertos. Un amigo de la misma profesión que él, Howard (Simon McBurney), acude hasta Berlín para pedirle que ayude a demostrar la falsedad de la espiritista que está embaucando a la familia adinerada de unos amigos suyos en la Riviera Francesa. La joven médium Sophie Baker (Emma Stone) intenta contactar al difunto esposo de Grace (Jacki Weaver). El ilusionista viaja hasta la Costa Azul seguro de ponerla en evidencia en un par de días, pero lo que encuentra no es exactamente lo que esperaba.

Las dosis de humor vienen precisamente de la petulancia del personaje, que raya en lo ridículo y niega tajantemente cualquier afirmación de la existencia de Dios y de una vida después de la muerte. Es muy interesante que Woody Allen, director y guionista, a punto de cumplir 79 años de edad, planteé la amargura, incertidumbre y pesimismo que produce el materialismo ateo y cuando hay un resquicio de aceptación de un Dios creador y providente todo adquiere sentido, esperanza y una alegría optimista. La fe y la razón son las alas que llevan a conocer la verdad del hombre; no se anulan, se complementan. Sin embargo la cinta no abunda más en ese tema, desemboca en un callejón sin salida típico de la mentalidad de Allen y se encamina mejor por la comedia romántica, con una fotografía atractiva, música y vestuario de calidad y diálogos inteligentes; además de un buen reparto y actuaciones divertidas. Aunque la cinta no incluye contenidos preocupantes, los adolescentes tal vez no alcanzarán a entender las diatribas filosóficas de Federico Nietzche, el cinismo del personaje y críticas ácidas hacia la religión.

Director: Woody Allen
Intérpretes: Colin Firth, Emma Stone, Simon McBurney, Eileen Atkins, Marcia Gay Harden
Año: 2014, Sony
Género: Comedia / Romance
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: No hay
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Magia a la Luz de la Luna”


Untitled Document
 

css.php