Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los Pitufos 2


5 agosto 2013
Sección: Animación, Niños, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: The Smurfs 2

 

Reseña:
En el cumpleaños de Pitufina, el malvado Gargamel quiere secuestrarla para extraer su pitufiesencia y convertirse en el amo del mundo.

En la Pitufialdea hay gran alboroto debido a los preparativos de una fiesta sorpresa por el cumpleaños de Pitufina y, al mismo tiempo, Gargamel (Hank Azaria) prepara un diabólico plan.

Para que la fiesta sea sorpresa, los Pitufos hacen creer a la festejada que será un día como los demás, mientras –secretamente- preparan pastel, serpentinas y oropeles. Esa actuación hace creer a Pitufina que olvidaron su cumpleaños, que puede ser que no la quieren y a fin de cuentas, quizá no pertenezca a la familia de Pitufos porque ella fue creada por el villano Gargamel. Entretenida en esos pensamientos, de pronto es secuestrada por la malcriada Vexy, la última creación femenina que ha hecho Gargamel y que éste utiliza para realizar sus planes malvados que consisten en manipular a Pitufina para que le revele la fórmula que el bondadoso y sabio Papá Pitufo utilizó para volverla azul. Con esta fórmula el mago malvado convertirá a sus creaturas en Pitufos y luego extraerá su pitufiesencia. Para rescatar a Pitufina, un grupo de pitufos hacen equipo con sus amigos humanos.

Esta segunda entrega del Director Raja Gosnell es una cinta inocua con algunos mensajes positivos como el consejo de Papá Pitufo sobre el buen uso de la libertad “no importa de dónde vienes, sino qué decides ser”. También se refuerza la idea de que la vida es el don más preciado y que vale la pena hacer sacrificios para preservarla. Sin embargo, en general la cinta carece de creatividad. Si tenemos en cuenta que es diversión infantil, habría que considerar el nivel de violencia ya que Gargamel pretende dejar morir de hambre a sus “hijos” y goza torturando a los Pitufos. Por lo que los padres deben pensar en la sensibilidad de sus pequeños.

Director: Raja Gosnell
Intérpretes: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Brendan Gleeson, Jayma Mays, Jacob Tremblay
Año: 2013, Columbia / Sony Pictures
Género: Animación
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Baja
Lenguaje rudo: Baja

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
2 Comentarios en “Los Pitufos 2”
  1. marcelo chico Dijo:

    Yó creo de inicio,la película esta fuera del contexto original yá que los personajes éran de la edad media y al situarlos en nuestra época deberían cambiar los diálogos y sus objetivos tanto del villano como los pitufos (cuya aldea estaba ubicada en un “hermoso” bosque lejos de la civilización en nuestra época ¿donde estaría su bosque?)

  2. Alicia Jaramillo Dijo:

    De mis cintas favoritas, una de las películas que recomendaría para niños y adultos. A mi parecer Los Pitufos 2 es más divertida que la primera parte, aunque quizá el éxito de ésta no haya sido precisamente el mejor, en fin, vaya que si en tu infancia esta fue una de tus historias favoritas, es imperdonable no verla. ¿Alguien ha vista la tercer película, me la recomiendan?




Untitled Document
 

css.php