Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los Miserables


9 enero 2013
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Recomendable

 

Título Original: Les Miserables

 

Reseña:
Brillante musical acerca de las vicisitudes de un ex presidiario para reincorporarse a la sociedad y la persecución de un inspector obsesivo.

La novela del escritor francés Victor Hugo, llevada a la pantalla en varias ocasiones y además como obra musical para teatro, combina magníficamente el arte musical y el drama actoral para dar como resultado una producción altamente disfrutable.

Jean Valjean (Hugh Jackman), muy joven fue a dar a prisión por robar un pan y luego su condena se alargó debido a un intento de fuga. Después de 19 años de trabajos forzados es puesto en libertad condicional pero el custodio Javert (Russell Crowe) está seguro de que regresará a continuar su condena.

Valjean intenta ganarse la vida honestamente, pero la sociedad desconfía de sus antecedentes y sólo le ofrece desprecio y marginación. Una noche de lluvia, busca dormir y guarecerse del frio bajo el dintel de una puerta, cuando un anciano Obispo católico (Colm Wilkinson, quien encarnó a Valjean en el musical presentado en Inglaterra) le ofrece compasión y alimento y literalmente “compra” el alma de Valjean. El exconvicto promete ante un crucifijo iniciar una nueva vida. Años después ha asumido una nueva identidad, ha prosperado en los negocios y es un bienhechor en el pueblo donde vive. Su amargo pasado parece haber quedado atrás hasta que Javert es asignado como nuevo jefe de policía en el pueblo y reaparece así en la vida de Valjean. Los hechos se precipitan cuando una noche, tratando de ayudar a Fantine (Anne Hathaway) una pobre madre soltera, ésta le hace prometer a Valjean hacerse cargo de su hija Cosette (Amanda Seyfried). El resto de la historia entrelaza el asedio constante de Javert, los escapes de Valjean, el descontento social postrevolucionario y el romance entre Cosette y Marius (Eddie Redmayne).

Esta extraordinaria adaptación musical es producida por Cameron Mackintosh y dirigida por Tom Hooper, que hace un uso magistral de los acercamientos de cámara en escenas clave que hacen brotar las emociones en el espectador y consigue magníficas actuaciones de un reparto estelar; combina eficazmente el drama y algunos toques de comedia a cargo de Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. La música de Claude-Michel Shonberg y Herbert Kretzmer, con algunas piezas musicales ya conocidas y otras de nueva creación, es excelente. Merece especial atención la escena en la que Anne Hathaway interpreta el clásico tema “I Dreamed a Dream”. La escenografía y el vestuario son sencillamente espectaculares y proporcionan un marco sensacional en el que resalta la inefable capacidad de conversión de la persona y los estupendos frutos de benevolencia y generosidad de que es capaz cuando adquiere consciencia de la dimensión trascendente de la existencia.

Director: Tom Hooper
Intérpretes: Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Isabelle Allen, Colm Wilkinson, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter
Año: 2012, Universal
Género: Drama/Musical

Densidad de Contenidos Específicos:
Vicios y Adicciones: Bajo
Sexualidad/Desnudos: Bajo
Violencia: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Los Miserables”


Untitled Document
 

css.php