Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1


7 diciembre 2014
Sección: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

Título en Inglés: The Hunger Games: Mockingjay

Reseña:
Mientras la joven ganadora de los juegos perversos se convierte en el símbolo de la insurrección, la inconformidad ante la injusticia crece entre los pobladores.

En este nuevo episodio de la distopía en la que el Capitolio mantiene subyugados a los distritos, la joven Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) despierta en un refugio secreto de la insurrección que está a cargo de la Pdte. Alma Coin (Julianne Moore). Después de ponerla al tanto sobre la situación actual, la Pdte. Coin le pide a Katniss que acceda a ser El Sinsajo, el símbolo de la rebelión para demandar justicia y libertad. En el Capitolio, el Pdte. Snow (Donald Sutherland) que mantiene a Peeta (Josh Hutcherson) como rehén, continúa sembrando la destrucción y el terror. Plutarch (Philip Seymour Hoffman) es una pieza clave que trabaja para convencer a los distritos a que se unan a la lucha al lado de Katniss.

El último libro de la autora Suzanne Collins se ha divido en dos películas y esta es la primera de ellas. Es una continuación del filme anterior, pero la conclusión de la historia sucederá en el siguiente episodio. Igual que las anteriores, esta película mantiene una fuerte crítica a los sistemas totalitarios que oprimen a los ciudadanos y, para mantenerlos subyugados, distraen su atención con espectáculos masivos que apelan al sentimentalismo o a la generación de dosis altas de adrenalina. Las decisiones políticas que, para mantener el control del poder no escatiman en eliminar pueblos enteros, se traducen en imágenes devastadoras que recuerdan sucesos de la historia reciente de la humanidad. Por otro lado, los actos heroicos en la cinta nos recuerdan a hombres y mujeres de temple que han arriesgado su vida en aras de las libertades civiles de sus pueblos. En esta entrega, la confianza en un líder honesto y coherente y la esperanza en el triunfo de la causa tienen un papel preponderante. Aunque la acción no es tan intensa como en las dos producciones anteriores, las intrigas del Capitolio y las estrategias mediáticas la convierten en un preámbulo digno de capítulo final de la saga. El reparto continúa haciendo un buen trabajo, sus actuaciones se ven auténticas especialmente Jennifer Lawrence. Un reconocimiento a Philip Seymour Hoffman, que descanse en paz.

Director: Francis Lawrence
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jena Malone
Año: 2014, Lionsgate
Género: Acción /Drama / Ciencia Ficción
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1”


Untitled Document
 

css.php