Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los Juegos del Hambre (Reseña Cine)


28 marzo 2012
Sección: Acción, Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: The Hunger Games
Director: Gary Ross
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Willow Shields, Liam Hemsworth, Wes Bentley, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Lenny Kravitz
Año: 2012, Lions Gate
Género: Drama/Acción

Densidad de Contenidos Específicos:
Vicios o adicciones: Baja
Violencia: Alta

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)


Reseña:

Juegos del hambreUna joven de 16 años trata de sobrevivir en una competencia mortal, televisada para entretenimiento de espectadores superfluos.

Situada en una época futura, después de una terrible guerra a causa de la rebelión de varios distritos, el gobierno del presidente Coriolanus Snow (Donald Sutherland) ha sometido a la población dividiéndola en 12 distritos, con alambradas eléctricas y sin contacto entre uno y otro grupo. Verdaderos campos de concentración donde la gente vive en pobreza extrema y,como castigo y a la vez para prevenir insurrecciones, el gobierno totalitario ha creado “Los Juegos del Hambre”, en los que cada distrito debe enviar a una mujer y un hombre entre 12 y 18 años, seleccionados al azar, para competir en una guerra a muerte de la que sólo uno saldrá vivo. Las competencias son televisadas para entretenimiento tanto para los distritos como para los capitalinos ricos e insensibles, su organizador es Seneca Crane (Wes Bentley).

A la selección de participantes se le llama “La Cosecha” y a los elegidos se les conoce como “Tributos”. Cuando la pequeña Prim Everdeen (Willow Shields ), en su primer año de participación es seleccionada por el distrito 12, su hermana Katniss,de 16 años (Jennifer Lawrence), se ofrece como voluntaria en su lugar. El varón que es seleccionado por el mismo distrito es Peeta Mellark (JoshHutcherson). Katniss es enviada a la Capital, pero antes se despide de su madre (Paula Malcomson) y de su interés romántico Gale Hawthorne (Liam Hemsworth).

Como parte de los preparativos para la competencia, los organizadores asignan personas que asesoren a los guerreros. Katniss y Peeta serán instruidos por Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), ganador de una edición anterior de los juegos y por el estilista Cinna (Lenny Kravitz).

La película, de casi dos horas y media de duración, tiene una excelente manufactura, engancha al espectador y pese a la crueldad del tema no abusa de imágenes violentas. Aunque el contenido no es original es de gran actualidad; las variantes que incorpora son ingeniosas y, sobre todo, aportan elementos interesantes para reflexionar en torno a la perversión de las masas mediante la presentación de espectáculos degradantes y violentos. La enajenación de los espectadores nos recuerda el “pan y circo” de la decadencia del Imperio Romano y se resume en la frase sencilla pero aguda de Gale Hawthorne, comentando acerca de los juegos: “si la gente no los viera, no los harían”. Otro aspecto que vale la pena comentar es el de la manipulación y control de la población, sintetizado en el consejo del Presidente Coriolanus Snow para Seneca Crane, el organizador de los juegos, en el sentido de que no ofrezcademasiadas esperanzas a la gente porque se les puede salir de control y puntualiza: “La esperanza es más fuerte que el miedo”.

Las actuaciones son buenas, especialmente Jennifer Lawrence, quien destacó en la película Invierno Profundo (Winters Boones, 2010) con un trabajo que le mereció ser nominada al Oscar. (cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
11 Comentarios en “Los Juegos del Hambre (Reseña Cine)”
  1. Irene Dijo:

    I-N-C-R-E-I-B-L-E, simplemente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

  2. Irene Dijo:

    wowoowow

  3. TIO DONALD Dijo:

    La pelicula es mala de solemnidad, de juegos nada de nada, no he leido ningun libro de esta saga, pero como es normal estaran mejor. Es una pelicula que parece que ya se ha visto, no aporta nada, y preparada para una segunda, tercera o las partes que quieran, pero conmigo si es mismo realizador y mismo director que no cuenten. MALA, MALA Y MALA.

  4. alvaro Dijo:

    De las peores películas que he visto ultimamente. La primera hora de la peli (dura 2 horazas y 20) es pura paja para rellenar hasta que llega el juego. La idea es buena ya que ademas parte de una novela pero penosamente aplicada a la pantalla. La segunda hora es entretenida a ratos pero con emocion muy escasa y escenas poco originales. Con la esperanza de que el final salve la primera, mala y MUY LENTA primera hora no mejora e incluso empeora. Película a la que me arrepiento haberle dado mas audiencia y taquilla. Mi nota objetiva y sincera es de un 5 raspado y siendo MUY GENEROSOS. No os la recomiendo.

  5. viky Dijo:

    yo creo es tanto una película como un libro muy bueno porque refleja los sentimientos de los humanos y lo crueles que podemos llegar a ser, también tiene romance y emoción yo si que la recomiendo. ;)

  6. viky Dijo:

    ¡¡¡¡¡se me ha olvidado poner nota !!!!!!! le pongo 8 \ 8,5

  7. angiie Dijo:

    super buena la pelii ;)

  8. nehytan Dijo:

    falta la mitad de la pelicula

  9. LAURA Dijo:

    ME PUEDEN AYUDAR A ENCONTRAR LA PELI DE LOS JUEGOS DEL HAMBREE POR FAVOR

  10. Nerea Dijo:

    La película es genial la mejor q e visto. Lo q más me gusta el valor q tiene katniss al ir por su hermana

  11. Sofia Martínez Dijo:

    En esta película podrás apreciar una infinidad de efectos que nos los que le dan el toque visualmente atractivo. En The Hunger Games podremos ver todo eso que le llama la atención al p{ublio, es decir, lucha, acción, amor, muerte, etc. En resumen, a todos los que les gusto el libro, les recomiendo que se vean la película, aunque en encontraran algunas diferencias que tal vez no les van a gustar.




Untitled Document
 

css.php