Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los Descendientes


13 febrero 2012
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: The Descendants
Director: Alexander Payne
Intérpretes: George Clooney, Patricia Hastie, Shailene Woodley, Amara Miller
Año: 2011, Fox Searchlight
Género: Drama
Contenidos Específicos:
Violencia: Bajo
Sexo/Desnudos : Bajo
Lenguaje vulgar: Alto
Temas éticamente conflictivos: Alto
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Los DescencientesCon la esposa en estado de coma y los parientes presionando para vender terrenos que son herencia centenaria de la familia, un abogado debe lidiar con sus dos hijas conflictivas.

Matt (George Clooney) es un abogado cuya esposa, Elizabeth (Patricia Hastie), se encuentra en estado de coma a raíz de un accidente. La mujer tiene muerte cerebral y, en vista de que ha dejado un testamento vital expresando su voluntad de que no se le prolongue la vida por medios artificiales, se ven precisados a “desconectarla”, lo que significa la muerte en pocos días. Matt tiene dos hijas, Alexandra (Shailene Woodley) y Scottie (Amara Miller) para quienes ha sido un padre negligente y que, ante el estado delicado de su madre, reaccionan con rebeldía y agresividad. Las cosas se ponen más tensas cuando Alexandra, su hija mayor, revela a Matt un secreto perturbador con respecto a Elizabeth. Por si esto fuera poco, Matt tiene la presión de sus parientes, que desean vender las tierras que han pertenecido a la familia durante siglos.

Basada en la novela de Kaui Hart Hemmings, el tema central de la cinta es la muerte, que sirve como catalizador afectando la vida de las personas cercanas a la persona que fallece. En este caso, la muerte de Elizabeth hace reaccionar a Matt y a sus hijas favorablemente, les hace reconocer sus errores y aceptar la necesidad de reparar agravios para abrir la posibilidad de la reconciliación y volver a ser familia. Hay que mencionar sin embargo la ausencia de la dimensión espiritual en la historia, un aspecto especialmente notorio en las circunstancias por las que pasan los protagonistas y que suele estar en la raíz de muchos conflictos familiares. Clooney ofrece una actuación magnifica que le ha valida la nominación al Oscar, apoyado por un trabajo excelente del reparto, especialmente Shailene Woodley como la adolescente perturbada y desafiante. La fotografía, con los escenarios naturales de las islas Hawai, es espectacular, un verdadero banquete visual. (cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
1 comentario en “Los Descendientes”
  1. Los Descendientes | CatInfor.com



Untitled Document
 

css.php