Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los Croods


24 marzo 2013
Sección: Animación, Niños, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: The Croods

 

Reseña:
Una familia cavernícola debe abandonar la cueva que le ha servido de refugio y enfrentarse a un mundo desconocido hasta entonces.

Cinta animada disponible en formato 3D y 4D que comienza con secuencias minimalistas y pinturas rupestres de las experiencias de los primeros pobladores de la tierra. Así conocemos a la familia Croods, que ha sobrevivido en ese mundo peligroso de animales salvajes gracias a la amorosa sobreprotección del padre, Grug, que les prohíbe terminantemente salir en las noches y solamente salir a cazar en grupo para conseguir comida; cuando la obtienen vuelven a pasar días enteros en la cueva hasta que sienten hambre de nuevo. Dentro de la cueva, Grug se las ingenia para contarles historias que dibuja en las rocas siempre con un sentido didáctico, acerca de suprimir la curiosidad y lo peligroso que es salir de la cueva. Esta situación tiene cansada a su hija mayor Eep, que desea saber más y conocer el mundo que los rodea. Cuando un terremoto destruye la caverna y se encuentran con Guy, un chico más evolucionado que conoce el fuego y lo utiliza para defenderse, harán equipo con él para emigrar a un lugar más seguro, descubriendo todo un mundo fantástico en plena evolución (como unos divertidos ratones), y ese viaje les enseñará a respetarse, a valorarse y a aprender unos de otros.

Escrita y dirigida por Kirk De Micco y Chris Sanders, la película tiene una calidad técnica extraordinaria desde las primeras escenas minimalistas, seguidas por la entrada al nuevo mundo exuberante y fantástico. Los mensajes más valiosos son el amor sacrificado por la familia, aun a costa de la propia vida y la necesidad de educar a los hijos para que sepan enfrentar los obstáculos y resolver problemas, ellos mismos, de tal modo que sean capaces de aportar mayores beneficios a la sociedad.

Directores: Kirk De Micco y Chris Sanders
Año: 2013, DreamWorks Animation
Género: Animación computarizada
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Baja
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Los Croods”


Untitled Document
 

css.php